Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

El nuevo herald: Maduro saca al menos ocho toneladas de oro de Venezuela

|Con información de elnuevoherald
Imagen de la noticia: El nuevo herald: Maduro saca al menos ocho toneladas de oro de Venezuela
link
forum

Al menos ocho toneladas de oro fueron sacadas por el ejecutivo de Nicolás Maduro de las bóvedas del Banco Central de Venezuela en la última semana, según dio a conocer la agencia de noticias Reuters, de acuerdo el testimonio de un diputado opositor y varias fuentes del gobierno venezolano.

El oro será vendido fuera del país en momentos en que el régimen de Maduro intenta buscar fuentes de financiamiento tras las sanciones impuestas por Estados Unidos y otras naciones para promover una solución a la crisis que vive Venezuela.

Según el legislador Ángel Alvarado, los lingotes de oro fueron extraídos cuando no había personal de custodia en el banco y se trasladaron en vehículos del gobierno. “Han estado sacando oro en cuatro camionetas por las puertas 3 y 4 del banco, usando un acta con fecha del año pasado para despistar”, dijo Alvarado. “Pretenden venderlo de contrabando fuera del país”, agregó el diputado opositor.

Reuters agrega que el Jefe del Banco Central de Venezuela, Calixto Ortega, se encontraba de viaje durante la operación. La agencia de noticias indicó que confirmó la versión con varias fuentes oficiales que prefirieron el anonimato.

Las ventas de lingotes son casi la única alternativa que tiene Maduro para obtener liquidez, ante la cada vez más deteriorada crisis en la industria petrolera, las sanciones internacionales y el agotamiento de los créditos de sus aliados.

Recientemente el Banco Central tuvo que suspender la venta de al menos otras 15 toneladas de oro de sus reservas a los Emiratos Árabes, según le dijo una fuente del gobierno a Reuters.

Lea también:  Municipio Cabimas: Instalan Comisión de Contraloría y Finanzas del Concejo Municipal

Recientemente el Banco de Inglaterra retuvo más $1,200 millones en oro que el ejecutivo de Maduro reclamaba. Al cierre del año quedaban unas 140 toneladas de oro en las reservas de la otrora rica nación petrolera, el volumen más bajo en 75 años, según datos oficiales.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.