Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Colombia reabre su frontera pero del lado venezolano continúan los obstáculos

|Con información de venezuelaaldia
Imagen de la noticia: Colombia reabre su frontera pero del lado venezolano continúan los obstáculos
link
forum

El gobierno colombiano reabrió este miércoles los cruces fronterizos del departamento de Norte de Santander con Venezuela tras 72 horas de cierre por los sucesos violentos del pasado sábado 23 de febrero, aunque los obstáculos puestos por las “autoridades” venezolanas mantienen aún bloqueados los pasos.

El director de Migración Colombia, Christian Kruger Sarmiento, aseguró este miércoles que el gobierno tomó la decisión de reabrir los pasos, pero restringió la movilidad “con el ánimo de proteger la integridad” de las personas porque “se mantienen obstáculos” y personas armadas del lado venezolano.

En el puente Simón Bolívar, el principal cruce entre ambos países y que conecta a la ciudad colombiana de Cúcuta con la venezolana de San Antonio del Táchira, fueron puestos dos contenedores, uno azul y otro naranja.

Pese a esto, en la parte colombiana se han ubicado funcionarios de Migración Colombia, de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), de Defensa Civil y policías, un despliegue habitual cuando el puente está abierto para controlar el paso fronterizo.

Del lado venezolano, miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, Policía militarizada) y de la Misión Robert Serra, un programa del gobierno de Nicolás Maduro para los jóvenes, limpiaron ayer el puente antes de que fueran instalados los contenedores.

Ante esta situación, la Defensa Civil Colombiana intentó contactar este miércoles a su par venezolana para evaluar la situación humanitaria provocada por el cierre del paso aunque no encontró respuesta.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.