Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

GNB, y parte de la comunidad de indígenas de Maurak se enfrentaron este miércoles.

|Con información de noticiascol/agencias
Imagen de la noticia: GNB, y parte de la comunidad de indígenas de Maurak se enfrentaron este miércoles.
link
forum

Agentes de la Guardia Nacional Bolivariana, GNB, y parte de la comunidad de indígenas de Maurak se enfrentaron este miércoles.

El pasado viernes 22 de febrero los indígenas tomaron el aeropuerto de Santa Elena de Uairén a manera de protesta debido a los cuatro muertos y más de 20 heridos en los enfrentamientos por la entrada de la ayuda humanitaria a Venezuela desde Brasil.

Lea también: Continúa el cerco comunicacional, Conatel cierra emisora Rumbera 94.7 Fm

Los Maurak son habitantes del municipio Gran Sabana del estado Bolívar, muy cercana a la frontera con Brasil.

La comunidad Manak- Krü habría informado sobre la amenaza que recaía hacia los Maurak que aún se encontraban en las inmediaciones del aeropuerto . Esta información la dio a conocer la periodista María de los Ángeles Ramírez Cabello por su cuenta de Twitter.

“El aeropuerto de Santa Elena de Uairén fue tomado por la comunidad pemón desde el 22 de febrero. Hoy está militarizado. Van a tomar el aeropuerto y la comunidad indígena de Maurak porque son los que desarmaron a los militares el 22 de febrero” , dijo la periodista .

Por otro lado, informó que en el Fuerte Escamoto de Santa Elena de Uairén, hay 25 personas detenidas por protestar al querer la entrada de la ayuda humanitaria. Se informa que hay dos menores de edad entre los privados de libertad.

La frontera entre Brasil y Venezuela fue escenario de uno de los encuentros más crudos el pasado 23 de febrero, cuando se esperaba la entrada de la ayuda humanitaria a Venezuela . Se destaca la actitud de lucha de los pueblos indígenas quienes se han puesto al mando de la lucha en contra del régimen que corta la entrada de la ayuda humanitaria al país.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.