Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Guaidó pide a la Unión Europea más sanciones contra el Gobierno

|Con información de NAM
Imagen de la noticia: Guaidó pide a la Unión Europea más sanciones contra el Gobierno
link
forum

Juan Guaidó pidió este miércoles “más sanciones” de la Unión Europea (UE) contra el Gobierno de Nicolás Maduro, en declaraciones al diario alemán Bild.

“Estamos en una dictadura y debe haber presión”, declaró Guaidó, que la semana pasada se juramentó como presidente interino de Venezuela.

“Necesitamos más sanciones por parte de la Unión Europea, como lo decidió Estados Unidos”, declaró, quien asegura que el régimen es “absolutamente corrupto”.

Guaidó denuncia la represión en el país. “700 personas fueron detenidas en manifestaciones durante las últimas semanas. Hay 300 presos políticos en las cárceles”, sostiene.

El líder de la oposición da a entender que él mismo se encuentra en peligro. “Todos vivimos amenazados de encarcelamiento o incluso de asesinato. Pero esto no nos impide asumir nuestras responsabilidades”, añade.

La oposición venezolana convocó una manifestación para este miércoles con el fin de intentar convencer al ejército de que le de la espalda a Maduro y reconozca a Guaidó.

Guaidó llamó a la población a echarse a las calles de las 12 del mediodía a 2 de la tarde para paralizar el país.

España, Francia, Alemania y Reino Unido dieron el sábado “ocho días” a Nicolás Maduro para convocar elecciones, so pena de reconocer a Guaidó como presidente interino de Venezuela para que se encargue de organizar los comicios.

Maduro se declaró este miércoles dispuesto a convocar elecciones legislativas y a negociar con la oposición, en una entrevista con la agencia rusa RIA Novosti, pero rechaza anticipar las presidenciales.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.