Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Rusia cree que es probable que Venezuela tenga problemas con el pago de la deuda

|Con información de efe
Imagen de la noticia: Rusia cree que es probable que Venezuela tenga problemas con el pago de la deuda
link
forum

El viceministro ruso de Finanzas Serguéi Storchak admitió hoy que Venezuela probablemente tendrá problemas para efectuar el pago de la deuda que ha contraído con Rusia, estimada en unos 3.000 millones de dólares.

“Es probable que haya problemas”, dijo Storchak a los medios rusos, según recoge la agencia RIA Nóvosti.

El pasado día 15, Storchak dijo en el Foro Gaidar que Moscú y Caracas lograron un acuerdo sobre la reestructuración de la deuda venezolana que, según él, asciende a 3.000 millones de dólares.

Según el viceministro ruso, el nuevo calendario acordado establece dos pagos anuales en el servicio de la deuda durante el período de gracia.

“El siguiente es en marzo, los pagos son en septiembre y en marzo”, precisó y añadió que “no ha habido pagos atrasados”.

En octubre pasado, el viceministro ruso visitó Venezuela junto con una delegación de asesores para elaborar propuestas que ayuden al país andino a superar la crisis económica y eludir el bloqueo financiero y las sanciones estadounidenses.

A juicio de Storchak, la evolución de los acontecimientos en el país andino depende ahora de las fuerzas armadas.

“Todo depende ahora del ejército, de los militares, de que sean fieles a su deber y a su juramento. Resulta difícil, imposible, hacer otras evaluaciones”, señaló.

El pasado miércoles, el jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, se autoproclamó presidente, y fue respaldado por EEUU y varios países latinoamericanos, pero no así por Rusia y China.

El lunes, EEUU sancionó además a la compañía estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en su medida más dura hasta ahora contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro y en un intento de presionarle para que ceda el poder a Guaidó.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.