Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Gente del Petróleo: Tenemos un plan para recuperar Pdvsa

|Con información de Noticiero Digital
Imagen de la noticia: Gente del Petróleo: Tenemos un plan para recuperar Pdvsa
link
forum

29 ene 2019.- La Asociación Civil Gente del Petróleo y el sindicato Unapetrol emitieron este lunes un comunicado en apoyo a Juan Guaidó, poniéndose a la orden para reactivar la industria petrolera.

A continuación el texto del comunicado:

La Asociación Civil Gente del Petróleo y el sindicato Unapetrol se dirigen a los venezolanos para expresar su rechazo a la feroz y cruel represión desatada por el régimen en contra de quienes manifiestan pacíficamente por la escasez de alimentos, de medicinas y de gas,  por el deficiente servicio de agua y electricidad y por la hiperinflación. Asimismo, rechazamos la usurpación de la Presidencia de la República por parte de Nicolás Maduro y el uso de las fuerzas represivas y de algunos miembros del poder judicial que se prestan para continuar violando los derechos humanos. En tal sentido queremos enfatizar, una vez más, nuestro apoyo al legítimo presidente encargado de la República de Venezuela ingeniero Juan Guaidó Márquez.

Según cifras del Foro Penal Venezolano, Provea y Redes Ayuda,  desde el 21 al 28 de enero de este año han sido asesinados 35 ciudadanos y detenidos 850, de los cuales 77 son adolescentes de uno y otro sexo.   Estos hechos son inaceptables y solo obedecen al deseo de Maduro de permanecer en el poder, a pesar del rechazo generalizado de los venezolanos y de la mayoría de los países democráticos, que consideran está usurpando el cargo. Extendemos nuestro sentido pésame a los familiares y amigos de los ciudadanos asesinados por aspirar a un mejor país con plenas libertades públicas.

Expresamos enfáticamente que, ante la falta absoluta del presidente, acatamos la disposición constitucional la cual  establece que corresponde al presidente de la Asamblea Nacional asumir la Presidencia de la República. En consecuencia, reconocemos al Ingeniero Juan Guaidó Márquez como presidente encargado.

Lea también:  Tarek William Saab dijo que las detenciones no se tratan de una persecución política

Considerando la difícil situación que atraviesa Pdvsa y sus filiales, estamos a disposición del  presidente (e) Juan Guaidó Márquez y su equipo de trabajo, en lo que a bien tenga disponer de nuestras capacidades, para contribuir a la estabilización y rescate de nuestra industria petrolera. Al respecto hemos elaborado un plan con otras organizaciones sobre lo que debe hacerse a corto, mediano y largo plazo. La reactivación de nuestra principal industria es de vital importancia como palanca para la recuperación económica de Venezuela.

Venezuela 28 de enero de 2019

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.