Fallece otro de los heridos por explosión de llenadero PDVSA-Guatire

Publicado en » Nacionales, Sucesos
diciembre 19, 2018
A las: 5:41 PM

Larry Rodríguez, uno de los seis heridos que dejó el incendio en la planta de llenado de gas de Petróleos de Venezuela S. A (Pdvsa) en Guatire, murió este miércoles.

Fue diagnosticado con quemaduras de tercer grado en espada y glúteos, mientras que en las extremidades inferiores tenía quemaduras de primer grado, de acuerdo a informaciones del Comando Zamora 44 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Rodríguez había sido trasladado en aéreo-ambulancia a la unidad de quemados del hospital Coromoto, en Maracaibo, estado Zulia, en el cual falleció.

El hecho atemorizó a los habitantes de la urbanización El Ingenio, que viven a menos de un kilómetro de la planta y que sintieron el fuerte estruendo generado por la explosión. Aseguraron para Caraota Digital que durante el hecho no hubo presencia de funcionarios de seguridad que los evacuaran del lugar. Tuvieron que salir por su propia cuenta ante la posibilidad de un desastre mayor.

El siniestro dejó un saldo de un trabajador carbonizado y otros seis con quemaduras comprometedoras, entre los cuales se incluyen a Rodríguez, quién falleció este miércoles. Según trabajadores de la planta, el fallecido era el empleado que operaba la grúa, y los heridos formaban parte del personal de Pdvsa.


NAM