Por cobrar a usuarios para agilizar trámites presos notario y 3 empleados de San Antonio

Publicado en » Nacionales, Sucesos
noviembre 27, 2018
A las: 11:00 AM

Por presuntamente incurrir en un  hecho de corrupción,  reflejado en el manejo ilícito de efectivo en moneda nacional y extranjera en efectivo,  a cambio de agilizar trámites, la GNB detuvo el viernes al notario encargado y a tres empleados de la Notaría de San Antonio del Táchira, en el municipio  Bolívar.

La información la dio a conocer  Freddy Bernal, a través de su cuenta en Twitter, donde explicó que  las detenciones  se practicaron  en flagrancia,  luego de un trabajo de inteligencia, con base a  las denuncias  formuladas  por los  usuarios ante la Guardia Nacional Bolivariana.

“Las autoridades han detenido en flagrancia, por el manejo ilícito de efectivo en moneda nacional y extranjera a los ciudadanos B. Caro, quien ejercía funciones de Notario Público encargado; a las escribientes: I. Arrollo,  y F. Camacho, así como  a C. Yánez, personal  obrero”, escribió  Bernal.

Explicó que los aprehendidos  exigían a los usuarios dinero  en efectivo (pesos y dólares) para agilizarles la  elaboración de documentos legales tramitados ante dicha  notaría.

Aparte de afirmar las acciones necesarias para intervenir toda irregularidad en los entes públicos, reseñó que los ciudadanos detenidos cobraban por agilizar la elaboración de documentos legales tramitados en dicha notaria.

“Bajo ninguna circunstancia, permitiremos que quienes ostentan un poco de poder continúen amedrentando a nuestro pueblo”, puntualizó Bernal.

Sostuvo  que  no escatimará esfuerzos para que  “caiga quien caiga,no escatimaremos en tomar las acciones necesarias para que paguen con todo el peso de la ley”.


lanacionweb