Colombia: Investigan si vinculados a desmanes son infiltrados de la guardia venezolana

Publicado en » Internacionales, Sucesos
noviembre 22, 2018
A las: 3:04 PM

El director general de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, dijo que se está investigando la posible presencia de miembros de la Guardia Nacional y colectivos de Venezuela en los incidentes registrados en el campamento «El Camino», de Bogotá.

«Hemos recibido información de diferentes fuentes, sobre la posible presencia de ciudadanos venezolanos que buscan desestabilizar o afectar el orden social, con el único propósito de deslegitimar la labor humanitaria que vienen adelantando las diferentes administraciones locales, así como el Gobierno Nacional», precisó Krüger.

Asimismo Migración Colombia señaló que se encontraron situaciones que llamaron la atención, entre ellas que un grupo de los venezolanos había estado en manifestaciones en otros países, además, que tres de los ciudadanos implicados en los desmanes tenía documentos falsos, razón por la que, también, dieron instrucciones para que a nivel nacional se intensifiquen las labores de verificación de los extranjeros.

El director añadió que están trabajando para verificar si las 16 personas que participaron en el incidente del campamento tenían el propósito de alterar el orden público para dañar los actos de solidaridad de Colombia con los venezolanos.

«Pueden tener la total certeza que continuaremos extendiendo la mano para ayudar a nuestros hermanos venezolanos y que hechos aislados como los que se presentaron no nos amedrentarán», agregó.

Además, pidió a los colombianos no estigmatizar, pues no todos los venezolanos vienen a hacer daño.

Cabe recordar que de estos 16 venezolanos, 15 fueron expulsados y en medio del traslado hacia Cúcuta, se presentó un incidente, en Pamplona, en el que tres de los ciudadanos se fugaron y tres horas después fueron encontrados.


laopinion