Sebin regresó a Simonovis a su casa luego de ser llevado “un chequeo médico”

Publicado en » Nacionales
noviembre 21, 2018
A las: 11:59 AM

“Nueva directiva del Sebin realiza traslados de los presos políticos para hacerle estudios”, dijo Bony Pertíñez , esposa del excomisario privado de libertad, en declaraciones tras el traslado sorpresivo que una comisión de efectivos de la policía política efectuó a Iván Simonovis, para un supuesto chequeo médico.

“Tuvo la oportunidad de estar con el general Baduel , con el capitán Caguaripano . Estos informes médicos que venimos solicitando desde 2014 para que se lo practiquen a Iván, porque tiene arresto domiciliario en su casa por el grave estado de salud debido a sus condiciones de reclusión”, explicó Pertiñez.

Iván Simonovis fue trasladado de regreso a casa luego de que una comisión del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) lo sacara de su residencia este miércoles, 21 de noviembre, sin dar previo aviso a sus familiares, lo que generó alarma.

Pertíñez recordó que el sitio al cual trasladaron a su esposo es “al lugar en el que asesinaron a  Fernando Albán”, por lo que era entendible el miedo que generó a la familia. También explicó que los mismos funcionarios que lo sacaron de su casa, se encargaron también de su traslado de regreso.

La abogado y activista en DDHH, criticó la forma cómo los funcionarios se llevaron al preso político . “Cuestiono gravemente es que hoy se haya aparecido un comando armado sin una orden del tribunal en mi casa y se haya llevado a mi esposo de forma arbitraria con unos médicos que no son los médicos de confianza del Sebin, el mismo lugar donde asesinaron a Fernando Albán”, señaló.

Exigió que la próxima vez que busquen a su esposo, deben hacerlo con una orden del tribunal que lleva su caso.


tenemosnoticias