Frontera colombiana: Detenida mujer al intentar pasar droga escondida en el cuerpo de su hijo de tres años

Publicado en » Internacionales, Sucesos
noviembre 15, 2018
A las: 3:13 AM

Una mujer pretendía cruzar la frontera desde Colombia hasta Venezuela, cuando funcionarios de la GNB revisaron la unidad donde viajaba y se percataron que un niño de tres años llevaba un pequeño bulto en la espalda y al revisarlo notaron que era droga empacada en una bolsa de harina de maíz.

Ysabel González Grim, la detenida de 22 años, iba con su hijo de tres años, al pequeño le había escondido debajo de la franela una panela de 500 gramos de marihuana. Se disponía a salir del terminal de pasajeros de San Antonio del Táchira.

Poco después de la detención, cruzó por allí Lorenayely Blanco Aular, a quien Ysabel González acusó de haber sido quien le entregó la droga en Cúcuta. Las dos mujeres resultaron detenidas y el niño tomado por las autoridades de protección a menores.

Ambas mujeres son oriundas de Nueva Cúa, estado Miranda, a donde esperaban poder trasladarse por tierra desde la frontera.

Trascendió que en la madrugada de hoy una comisión de efectivos del Ejército y de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) llegó y apuntó con sus armas a los militares que estaban de servicio y revisaban vehículos y autobuses.

El general de brigada Niltón Trejo Trejo les indicó que “está prohibido revisar los vehículos de transporte público” por lo que procedieron a explicarle que en horas de la tarde, la brigada antidroga logró la detención de tres mujeres por llevar droga en un autobús a lo que respondió “no me interesa, mala leche si llevan droga o no, no tienen que parar las busetas, esa es la orden”.

Lea también:  Caracas: Joven de 16 años asesina con el cable del televisor a un septuagenario en un hotel

Acto seguido fue detenido el sargento mayor de primera, Douglas Rodríguez Becerra quien estaba al mando de ocho efectivos de tropa profesional.

El general Niltón Trejo fue director de la Gobernación del Táchira en el Instituto de Vialidad Tachirense durante la gestión de José Gregorio Vielma Mora.


noticiascol.com / agencias