Docentes exigen mejor salario y acaban golpeados por funcionarios del Min-Educación

Publicado en » Educacion, Nacionales
noviembre 15, 2018
A las: 4:06 AM

Este miércoles 14 de noviembre docentes acudieron a una protesta para exigir mejoras salariales y el respeto a sus derechos laborales frente a la sede del Ministerio de Educación.

En dicho lugar fueron recibidos por un antimotín de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB), donde resultaron agredidos con “bates y candados” por los referidos funcionarios de seguridad.

“Llegó uno de los vigilantes y me dio un batazo a lo malo, porque ellos no sé de quiénes reciben órdenes. Yo soy profesor de educación física”, manifestó un profesor de deporte al medio VPItv.

Asimismo, otro docente que se encontraba en la protesta denunció que fueron escupidos, de acuerdo con varios testimonios registrados  un efectivo de la guardia  habría golpeado también a una maestra que se encontraba en  la concentración.

Los docentes exigían ingresar a la sede para hablar con el ministro para la educación, para expresar ela pésimas condiciones en la que tienen que laborar para obtener un pírrico salario que no alcanza para abastecer las necesidades demandadas.


noticiascol.com / agencias