Telesur estaría pagando en dólares a todos los periodistas que no sean venezolanos

Publicado en » Internacionales
noviembre 11, 2018
A las: 8:30 AM

CAR31. CARACAS (VENEZUELA) - Aspecto de la fachada del canal de televisión "Telesur" hoy, jueves 24 de julio de 2014, en el sector Boleita en Caracas (Venezula). El canal latinoamericano Telesur comenzó hoy su emisión en inglés a través de internet con el propósito de llevar una visión no estereotipada de la región al público angloparlante y tener una perspectiva latinoamericana de la realidad global, según indicaron sus responsables. EFE/MIGUEL GUTIÉRREZ

Telesur es una empresa disfrazada de “multiestatal” que en realidad es un aparato de propaganda gubernamental venezolano a la cual no se le escatiman las divisas que se le niega al resto de la población venezolana pertenezcan o no a un medio de difusión e información.

Encabezado por Patricia Villegas, una colombiana cuyo mayor palmarés para ser designada directora de esa planta televisiva es ser la esposa de Ricardo Menéndez, uno de los sempiternos ministros chavistas, esta canal ha sido señalado no pocas veces de practicar el doble rasero al predicar valores y principios que no son aplicados para moldear el trato a sus empleados nacionales.

A través de una publicación difundida por Punto de Corte, se pudo conocer la denuncia de trabajadores de Telesur en Caracas, quienes aseguraron que mientras a los empleados venezolanos les pagan sueldo mínimo (Bs.S 1.800) a los periodistas internacionales que laboran en la planta les pagan en dólares.

Señalan que luego de la reconversión monetaria se le eliminaron varios beneficios, como lo era el transporte privado, que ayudaban a los empleados a paliar la crisis económica que vive el país.

Catalogaron de “injusta” la medida que los sitúa en salario mínimo, mientras que comunicadores colombianos, ecuatorianos, brasileños, argentinos, y chilenos, cobren en divisas.

“Aunque esto no lo dicen tenemos información de que es así”, expresó uno de los trabajadores, quien además dice tener pruebas sobre esto.

Recordaron el caso de un exatleta ecuatoriano que según lo dicho por la fuente, lo trajeron a Venezuela para entrenarlo para trabajar en la planta de Telesur en la ciudad capital, sin embargo, “no les sirvió y lo despidieron”.

Lea también:  Estado La Guaira: Incendio en una vivienda deja dos calcinados y 4 heridos en barrio

“Pero antes de botarlo a él le habrían pagado un mes de sueldo adelantado”, aseguró, a la vez que señaló que el pago fue de 700 dólares, “después de ser despedido Telesur le pidió que viniera a devolverlo”.

“Aunado a eso ya cuando estaba en Ecuador se robó unas cuentas de Twitter e Instagram”, dijo el trabajador de la planta televisiva del Estado.

Aprovechó la oportunidad para decir que a los empleados del canal les “imponen” como jefes a personas que a su juicio no están calificadas para ocupar estos cargos.

Indicaron además que gran parte del presupuesto destinado para los gastos de Telesur durante este 2018, fueron usados en el mundial de fútbol que se realizó en Rusia, “tenemos información que les pagaban 150 dólares por día como viático, y ahora dicen que no hay dinero”.

Denunciaron que el canal cuenta con más de 30 vehículos que están accidentados por falta de repuestos y según las autoridades no tiene los recursos para lograr la reparación.

Para finalizar señalaron que a todos los trabajadores de la planta los hicieron firmar un cambio de horario en sus turnos laborales, porque de no aceptar debían “renunciar”.


venezuelaaldia