A partir de ahora pasaporte para los venezolanos se cobra en Petro

Publicado en » Actualidad, Nacionales
noviembre 2, 2018
A las: 4:50 PM

Desde este 1 de noviembre, los costos de emisión y prorroga de pasaportes venezolanos pasaron a ser cobrados en petros, según hizo el recordatorio el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).

Hace un mes, la segunda al mando del Gobierno, Delcy Rodriguez, informó que el documento de identidad había aumentado de 14.400 bolívares fuertes (12 UT) para la emisión por primera vez y 391.200 (326 UT) para la prórroga, a 7.200 bolívares soberanos y 3.600 bolívares soberanos, respectivamente, esto debido a la última reconversión monetaria.

Ahora, según se previó durante aquella declaración de Rodríguez, los pasaportes pasarán a ser cobrados tomando como referencia el valor de la criptomoneda gubernamental el petro, establecido así el precio de 2 petros para la emisión y 1 petro para la extensión de la vigencia del documento vencido.

En el caso de los venezolanos que residen en el exterior, desde este 1 de noviembre el costo pasa de 200 dólares la emisión y 100 dólares la prórroga a 2 y 1 petros, respectivamente.

Vale destacar que el valor de la polémica criptomoneda está anclado, según información del Banco Central de Venezuela, en Bs.S 3.600.


bancaynegocios