Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Proponen vender gasolina a precio preferencial en frontera colombiana

|Con información de avn.info.ve
Imagen de la noticia: Proponen vender gasolina a precio preferencial en frontera colombiana
link
forum

El presidente de la República, Nicolás Maduro, propuso al Gobierno de Colombia vender gasolina venezolana a precio preferencial en la frontera con el vecino país.

Durante un encuentro con inmigrantes residenciados en Venezuela, dijo que está dispuesto a poner en marcha este plan para beneficiar a la población de la frontera colombiana y ofrecerle el combustible, en moneda extranjera y a precio preferencial en el momento en que se acuerde con el Gobierno de Colombia.

“Estoy preparado para vender gasolina venezolana, a precios preferenciales y bolivarianos, en el sistema de estaciones de gasolinas que yo instalé en la frontera, pero que Juan Manuel Santos dio la orden de no utilizarla”, enfatizó.

Condenó el abandono que ha demostrado hacia su pueblo el presidente de Colombia, Iván Duque, mientras se encuentra de gira en Nueva York, “preocupado por sus negocios”, añadió, al tiempo que le hizo un llamado a concretar el tema de la venta del combustible en la frontera.

“Yo estoy listo, si el gobierno colombiano designa un enviado especial yo designo mi enviado, se reúnen y establecemos el tema de la gasolina en la fronteraque es muy importante”, reiteró el Mandatario Nacional.

Por su parte, el representante de la Asociación de Colombianos y Colombianas en Venezuela, Juan Carlos Tanus, calificó de excelente y soberana la iniciativa del Jefe de Estado, al tiempo que instó al presidente del país neogranadino, Iván Duque a concertar y dialogar sobre estas medidas económicas.

“Excelente iniciativa, creo que la responsabilidad de lo que ocurra en términos económicos en la frontera, una vez se implemente la medida en Venezuela, va a ser estrictamente del Gobierno de Colombia (…) El presidente Iván Duque debe tomar la decisión de concertar y dialogar frente a estas iniciativas”, añadió Tanus.

Lea también:  CBP One: ¿cuáles son los cambios en la aplicación para solicitar asilo en EE UU?

De acuerdo a los antecedentes e intereses imperiales del Gobierno de Colombia, Tanus señaló que para la derecha colombiana, siempre ha sido más barato “hacerse los locos y generar políticas en lo local y no resolver el tema económico en la frontera, por eso se ha visto la ausencia de políticas económicas durante décadas en el escenario fronterizo”, sentenció.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.