Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Presidente Maduro ante la ONU ratifica disposición de “estrechar su mano” con Trump y sentarse a dialogar

|Con información de nad
Imagen de la noticia: Presidente Maduro ante la ONU ratifica disposición de “estrechar su mano” con Trump y sentarse a dialogar
link
forum

El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró este miércoles su disposición de reunirse con su par de Estados Unidos, Donald Trump, así como estrechar sus manos y sentarse a dialogar “sobre asuntos de la región que así sean considerados”.

“Le ratifico desde esta tribuna que a pesar de las inmensas diferencias que pudieran considerarse abismales, el presidente Nicolás Maduro estaría dispuesto a estrechar la mano del presidente de Estados Unidos, y sentarse a dialogar sobre los asuntos de nuestra región, que así sean considerados”, apuntó en su intervención en la 73° Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, Estados Unidos.

En una transmisión de Venezolana de Televisión, el Presidente comentó que cree en el diálogo político como la forma de resolver conflictos.

“Ratifico la voluntad de diálogo político internacional y nacional (…) Yo abro los brazos para todos aquellos que nos quieren ayudar respetando a la soberanía del país, sin intervenir en los asuntos internos de Venezuela”, destacó el presidente Nicolás Maduro.

Víctima de agresión permanente 

El jefe de Estado también denunció que Venezuela “es víctima de una agresión permanente” por parte del Gobierno de los Estados Unidos.

El mandatario nacional insistió en que la nación venezolana es “acosada y agredida” por el gobierno norteamericano, al tiempo que rechazó la “arremetida” de su par de Estados Unidos, Donald Trump, contra Venezuela.

“Trump arremetió una vez más al enorme pueblo de Venezuela, utilizando la “Doctrina Monroe” que hace 200 años fundó el imperio de Estados Unidos (…) Venezuela es víctima de una agresión permanente en lo económico, político, diplomático, mediático por parte de quienes gobiernan a los Estados Unidos de Norteamérica para justificar la agresión contra nuestra amada patria”, señaló.

Igualmente, precisó que en lo económico, Venezuela ha sido sometida a “medidas unilaterales, de persecución económica y de bloqueo, que ha impedido la utilización de la moneda internacional”.

Lea también:  Municipio Cabimas: Fundación "Una Ayuda Pa' Cabimas" beneficio a más de 100 niños en el sector Los Médanos.

“Venezuela no puede negociar ninguna transacción mundial a través del dólar (…) Hoy Venezuela es sometida a un conjunto de sanciones económica, ilegales, unilaterales”, dijo.

Además, indicó que hay una “pretendida crisis migratoria” para tratar de justificar una intervención humanitaria. “Venezuela es víctima también de una agresión de carácter diplomático”, acotó.

Subrayó que hay una “conspiración y una agresión permanente de Estados Unidos contra una democracia robustecida y con pueblo como la venezolana”.

“Ya nosotros habíamos denunciados en su momento los intentos de golpes pretendidos contra el gobierno constitucional que presido en Venezuela”, apuntó.

Asimismo, Maduro manifestó que para que la ONU sea pertinente, debe expresar los “pensamientos políticos y las esperanzas de las mayorías del mundo”.

“Por eso, traigo la verdad de Venezuela. Venezuela viene a decir su verdad, la verdad de un pueblo luchador (…) Traigo la voz de un pueblo que se ha negado a rendirse a los imperios”, expresó.

Sobre el atentado en su contra 

El presidente Maduro se refirió ante la ONU al atentado que se registró en su contra el pasado 4 de agosto, durante un acto militar en la avenida Bolívar de Caracas.

Recordó que los 28 autores materiales fueron capturados. “Todas las investigaciones, como lo he hecho público, conducen a que el atentado terrorista del 4 de agosto, se preparó y se financió desde los Estados Unidos de Norteamérica”, sentenció.

Aseguró que los participantes en el intento de magnicidio en su contra se prepararon en territorio colombiano.

Pidió a la ONU que se designe una comisión independiente para que investigue el atentado y determine la “verdad”. “Esta es la agresión más grave que se haya producido en la historia política de nuestro país, buscaban crear un caos y descabezar al Estado para justificar un enfrentamiento interno y la activación de mecanismos de intervención militar”, puntualizó.

 

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.