Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Las 10 consecuencias que sufrirá Cilia y los nuevos sancionados por EE.UU.

|Con información de tenemosnoticias
Imagen de la noticia: Las 10 consecuencias que sufrirá Cilia y los nuevos sancionados por EE.UU.
link
forum

Este martes, la primera “combatiente”, Cilia Flores , y otros cinco “rojitos” cercanos al presidente Nicolás Maduro -entre los que destacan los hermanos de la “venganza” (los Rodríguez) y el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, fueron incluidos en la “lista negra” del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

En esa lista de la “vergüenza” ya había sido incluido antes el propio Maduro y las sanciones son por supuestamente estar involucrados en actividades de corrupción y narcotráfico, violación de los derechos humanos o la sistemática destrucción de la democracia venezolana.

Quienes aparecen en la lista de la OFAC se convierten en un blanco financiero mundial y sufren graves consecuencias en su patrimonio y en su vida personal. Acá le presentamos una lista de cuáles son esas consecuencias:

Cilia y el combo rojo sufrirá un bloqueo de sus bienes en Estados Unidos, lo que a su vez enciende las alarmas en otros países, q ue podrían sumarse también a esta iniciativa y dejarlos en la carraplana.

Los sancionados tendrán que olvidarse del Mickey Mouse original p ara siempre, ya que no podrá volver a pisar tierra imperialista porque sus visas son anuladas.  Y si intentan hacerlo amparados en mecanismos diplomáticos,  el gobierno de Estados Unidos podría deportarlos .

Los incluidos en esta lista de la vergüenza van perdiendo o poco a poco   sus instrumentos financieros (cuentas, tarjetas de crédito, acceso a financiamiento, medios electrónicos de pago).

Las instituciones financieras a nivel mundial, con cada nuevo nombre que es sumado en la lista OFAC, no solo estudian si esa persona es cliente y mantiene una cuenta. También deben revisar si aparece asociado a alguna compañía como administrador, accionista o firma autorizada para movilizar sus fondos. Todos los incluidos en la lista son calificados de “alto riesgo” y sufrirán el cierre inmediato de sus cuentas y la notificación debida a las autoridades.

Cada banco deberá inmediatamente activar filtros para detectar si los nombres de esos ciudadanos venezolanos mantienen cuentas en dicha institución, y deben proceder a congelar esos fondos y evitar cualquier movilización o brindar nuevos productos y servicios a estas personas.

Lo anterior se traduce en que poco a poco, una persona ingresada en la lista OFAC se quedará sin vías posibles para negociar, ahorrar, transferir o comprar en la moneda estadounidense llamada dólar . Teóricamente los sancionados solo podrían manejar y jamás transformar a dólares,  sino a cualquier otra moneda. En la práctica, este tipo de sanciones hacen que toda la banca internacional excluya de inmediato a los sancionados de sus bancos.

Los incluidos en la lista OFAC verán además como su entorno laboral y familiar también comienza a ser afectado por un mayor escrutinio financiero internacional, porque cada institución financiera evitará operar con ese entorno que es afectado directamente por el riesgo de “contagio” en materia de lavado de dinero.

Lea también:  Quién es Jimmy «Barbecue» Charizier, el poderoso líder de las bandas criminales de Haití que usa las redes sociales para reclutar aliados

La lista OFAC prende las alarmas en las aduanas, aeropuertos y puertos a nivel internacional. Esa persona marcada como individuo OFAC también perderá la movilidad internacional y será objeto de escrutinio en sus viajes a cualquier país.

Si tenía capitales a su nombre o en empresas donde figuraba como accionista, director o representante, no podrá repatriar esos capitales.

En el contexto internacional, los bienes congelados producto de prácticas corruptas deberían ser repatriados al país de origen, pero esa investigación y solicitud debe partir del país afectado. Se presenta un gran dilema cuando esos capitales confiscados por presunta corrupción están muy directamente relacionados con el entorno de figuras del alto gobierno de cualquier país.

La banca internacional, luego de incluirse una nueva persona en la lista OFAC, deberán activar una revisión retrospectiva para evaluar si esa persona que tuvo cuenta en un banco a su vez se relacionó con otros clientes, de dónde se alimentó su cuenta, qu é empresa en Venezuela le transfirió fondos y por qué concepto.

Investigarán también a quién él le ha emitido pagos (cheque o transferencias) y entonces comienza a armarse una matriz de personas naturales y jurídicas relacionadas con este personaje OFAC y todos ellos pasan a ser considerados clientes de alto riesgo y les sobrevienen a su vez investigaciones y rastreo de fondos que terminarán por limitar su movilidad financiera internacional.

Si alguna institución a nivel mundial permite que personas de la lista OFAC operen, corre el riesgo de ser considerada cómplice o facilitadora en la legitimación de capitales provenientes de algún delito. Si algún banco es negligente, o sus sistemas no filtran y bloquean los servicios a estas personas, seguramente algún otro banco corresponsal que reciba del primero una transacción ordenada por estas personas, en esa segunda instancia, si lo detectará y el primer banco correrá una suerte similar que inicia con el bloqueo de las transferencias de ese cliente pero que puede extenderse a un bloqueo de los fondos del banco en ese corresponsal y posiblemente se ordene el cierre de la cuenta de ese primer banco negligente por considerarlo una institución de alto riesgo por no contar con mecanismos contra la legitimación de capitales eficientes.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.