Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Iván Duque en la ONU: Más de un millón de venezolanos requieren ayuda

|Con información de efe
Imagen de la noticia: Iván Duque en la ONU: Más de un millón de venezolanos requieren ayuda
link
forum

El presidente colombiano Iván Duque en su primera aparición ante este organismo, planteó la necesidad de atender a más de un millón de venezolanos en Colombia que requieren servicios de salud, educación y soluciones habitacionales.

“Nuestro deber moral no es cerrar fronteras, sino permitirles salir de esa tragedia”, afirmó en su participación.

Duque resaltó en menos de dos años el país vecino ha recibido a casi un millón de venezolanos. “Los hemos recibido con efecto y siempre lo haremos” expresó.

El mandatario señaló que “estamos viviendo la crisis migratoria y humanitaria más indignante de la historia reciente de la región, por cuenta de una dictadura que aniquiló las libertades”. Seguidamente aseguró que la situación actual de Venezuela constituye un reto global. “El fin de la dictadura, el retorno a la democracia y la plena libertad es el único camino posible”.

Asimismo, pidió participación activa de la comunidad internacional para que Venezuela salga de la crisis en la que está inmersa, producto de una dictatura. “La comunidad internacional debe pedir de inmediato la libertad de los presos políticos e identificar rápidamente las mejores soluciones a esta crisis y evitar que esta desolación y desesperanza se incrementen”.

El presidente colombiano exigió que se “ejerzan todos los mecanismos internacionales para denunciar, investigar y sancionar por parte de la Corte Penal Internacional a quienes han sembrado esa tragedia deleznable” en Venezuela.

En su alocución, el mandatario destacó que el propósito de Colombia es “cumplirles” a quienes tomaron la decisión de abandonar la violencia, al tiempo que el país aplicará la ley “a quienes persistan en la criminalidad”.

En este sentido, Duque hizo hincapié en la necesidad de derrotar el narcotráfico, recordando que el trabajo “es de todos” y requiere que todos los países contribuyan, incluyendo aquellos donde el consumo crece.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.