Incertidumbre ante anuncios por cobro de la gasolina por el Carnet de la Patria

Publicado en » Nacionales
septiembre 26, 2018
A las: 4:43 AM

Casi  en todas las estaciones de servicio a las que acudían los sancristobalenses para lograr abastecer sus automotores de gasolina, este martes reinaba la incertidumbre en las personas, pues desconocían si ya estaba en funcionamiento el nuevo sistema de cobro Biométrico de la gasolina y el respectivo pago a través del Carnet de la Patria.

La incertidumbre entre los usuarios y de acuerdo con las mismas quejas de las personas, radica en que pese a que el Gobierno nacional aseguró que desde el día lunes 24 de septiembre, se daría inició a escala nacional de las nuevas tarifas del combustible, a través del Carné de la Patria, éste no se ha hecho efectivo.

Conductores de autobuses y dueños de carros particulares que acudieron a las estaciones de servicio de La Guacara, Unidad Vecinal y La Concordia, dijeron estar preocupados por la falta de información de la entrada en vigor del nuevo cobro del combustible, ya que éste no ha sido implantado en la capital tachirense, pese a que en municipios fronterizos con Colombia, este funciona ya a medias y con severos problemas por la interconectividad del servicio de Internet, básico para que funcione el sistema Biométrico.

Cristóbal Martínez, taxista, denunció que además de estar en cola dos días a la espera de gasolina en la bomba de La Guacara, no estar enterado aún cómo se está haciendo el cobro del combustible. “No sabemos el valor de cada litro y si nos van a exigir el Carnet de la Patria, nos tienen completamente desinformados y sin un servicio eficiente, seguimos en la incertidumbre, los cual nos está afectando en nuestra vida cotidiana”, dijo el transportista antes de comprar gasolina.

A las palabras del hombre, se sumaron las quejas de Rosario Fuentes, quien manifestó  sentirse decepcionada por la falta de información del nuevo esquema que se implantará para la venta de combustibles.

“A través de las redes sociales se especula que cada litro de gasolina tendrá inicialmente un costo de 39 Soberanos, pero ese precio no se ha oficializado y el Gobierno sólo se limita a decir que es todo un éxito ese nuevo esquema Biométrico, pero en realidad no se ha puesto en marcha, eso genera caos, pues nosotros los tachirenses estamos a merced de la desinformación, más aún con las carencias que tenemos de todo tipo”, sostuvo la mujer.

Sumado a esta situación, entre los dueños de vehículos, reina el descontento también por la grave situación de desabastecimiento de gasolina y los casos de desorden que se originan en las estaciones de servicio por la actuación de funcionarios militares y policiales, quienes de manera descarada cobran en pesos colombianos para permitir que algunas personas surtan los carros sin realizar las respectivas colas.


lanacionweb