Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

El Fútbol Club Ítalo Cabimas «Verdinegro Costanero», reafirma racha positiva ante Deportivo Bruzual

|Con información de Noticiascol/Prensa FC Ítalo Cabimas
Imagen de la noticia: El Fútbol Club Ítalo Cabimas «Verdinegro Costanero», reafirma racha positiva ante Deportivo Bruzual
link
forum

La cancha de fútbol del Complejo Deportivo José Encarnación «Pachencho» Romero en Mene Grande presenció el enfrentamiento entre Fútbol Club Ítalo Cabimas y Deportivo Bruzual, correspondiente a la jornada número cinco del Torneo Clausura de la Serie de Oro Nacional. Los cabimenses Sub-18 y Sub-20 cosecharon par de triunfos que les permite seguir soñando en la siguiente fase.

Concluida la primera mitad del Torneo del Clausura 2018, los juveniles de Cabimas presentan balance positivo que los catapulta de lleno en la pelea por los cupos de la siguiente instancia.

Los «Verdinegros» tendrán la oportunidad en las próximas semanas de batallar directamente el primer puesto en la tabla de posiciones, cuando enfrenten a Titanes FC y Zulia FC, quienes ostentan el segundo y primer lugar respectivamente.

Victoria por incomparecencia

A primera hora de este sábado 22 de septiembre debieron enfrentarse los juveniles Sub-18 de Cabimas y Bruzual, lamentablemente Deportivo Bruzual no pudo llegar a tiempo y sin sudar Ítalo Cabimas por reglamento y condiciones del torneo se quedó con la victoria y los tres puntos.

Sub-20 crecida

Finalmente Deportivo Bruzual se presentó en el campo de juego de Mene Grande y a las tres de la tarde inició el segundo careo sabatino.

Como ha sido una contaste en los últimos choques, el «Verdinegro Costanero» arrancó con mucha agresividad al desplegar su juego por las bandas a través del lateral Elvison Nava, mostrando también velocidad en el ataque. Por su parte Bruzual retrocedía intentando defender su zona.

La primera ocasión clara de peligro la tuvo el volante ofensivo Andrés «el Travieso» Palma, quien luego de evadir la zaga rival sacó un remate dentro del área que desvió el portero del equipo con sede en el estado Yaracuy.

Con el transcurrir de los minutos, los yaracuyanos intentaban equilibrar la balanza con algunas llegadas al arco de Cabimas, defendido por Jesús Rivas, sin embargo no tuvieron éxito.

«El Travieso» Palma tuvo la oportunidad de inaugurar el marcador con un potente disparo fuera del área que sacudió el travesaño para impedir la primera celebración del conjunto cabimense.

Lea también:  Romeo Santos desmintió rumores sobre su hospitalización

Para finalizar la primera parte del cotejo, los costaneros zulianos apretaron la ofensiva por intermedio del delantero Brayan Milanes, quien entró de cambio, protagonizando un mano a mano con el arquero Racbel León, pero el de Yaracuy se llevó la mejor parte al desviar la «Caprichosa» y evitar la anotación.

Premio a la constancia

En la segunda mitad, la primera ocasión de peligro la tuvo Deportivo Bruzual con un remate en el área que logró despejar magistralmente el arquero de Cabimas Jesús Rivas.

Ítalo Cabimas no se quedaba atrás, inmediatamente realizaron ajustes, y comenzaron a controlar la redonda con mayor facilidad. Entonces llegó el gol.

El delantero Brayan Milanes, consiguió sacarse la marca de dos jugadores de Bruzual, y cronometrados 49 minutos del complemento definió perfectamente con remate frente al arco, para colocar arriba a los locales 1-0.

Solo transcurrieron cinco minutos de celebración para Cabimas, cuando llegó el gol de la igualdad para Deportivo Bruzual al 54, con una definición exquisita del delantero Carlos Duran al puntear la pelota por encima del arquero Rivas.

Los de Cabimas mostraban todos sus recursos y no desmayaban en búsqueda de la victoria. El dorsal 10 (Palma), fue uno de los jugadores más regulares de los costaneros y tuvo innumerables ocasiones para perforar la malla rival.

Brayan Milanes, si la vio clara en todo el partido. Al minuto 76, dejó regado al arquero León y la empujó al fondo de las redes para poner a ganar a los locales 2-1.

Luego de varios intentos fallidos por parte de Andrés «el Travieso» Palma, finalmente consiguió su gol anhelado al minuto 78, gol que a la postre sería el último del partido. Cabimas ganaba. 3-1.

Todo definido, el juego tomó una sola vía y cómodo para los «Verdinegros» que con lujos en los pases, aguardaron el pitazo final que decretaba la victoria para el equipo de casa.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.