Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

EEUU anunció un paquete de ayuda humanitaria de 48 millones de dólares para los refugiados venezolanos

|Con información de infobae
Imagen de la noticia: EEUU anunció un paquete de ayuda humanitaria de 48 millones de dólares para los refugiados venezolanos
link
forum

Estados Unidos anunció este martes un nuevo paquete de ayuda humanitaria destinado a los refugiados venezolanos. El vicepresidente Mike Pence señaló en la ONU que Washington añadirá 48 millones de dólares para asistir a los migrantes que están huyendo de la crisis venezolana. De esta manera, el monto total de la asistencia norteamericana, destinada a los países de América Latina, se eleva a 95 millones de dólares.

“Estados Unidos sigue preocupado por la lucha que los venezolanos enfrentan cada día para satisfacer las necesidades básicas de sus familias en medio del caos y la represión desatada por el régimen del presidente, Nicolás Maduro, y pide a un mayor apoyo para el bienestar del pueblo venezolano y la restauración de su democracia”, manifestó Sarah Sander, portavoz de la Casa Blanca, a través del comunicado que fue divulgado hoy para anunciar el nuevo paquete de ayuda de Estados Unidos.

La información también fue confirmada por Marta Youth, Directora para las Américas, Buró de Población, Refugiados y Migración del Departamento de Estado norteamericano, por medio de una teleconferencia, desde Washington, de la que participó Infobae.

Martha Youth

Martha Youth

La funcionaria aclaró que estos nuevos 48 millones de dólares “son complementarios de los 23.5 millones” que el gobierno de Donald Trump destinó para Colombia, el país que más venezolanos ha recibido en los últimos años, con más de un millón de migrantes.

“Esta ayuda va a ampliar nuestros esfuerzos con organismos como ACNUR, OIM y también otras ONGs que están trabajando en la región”, indicó Youth.

Asimismo, detalló que este nuevo paquete de asistencia incluirá “apoyo alimentario, agua potable, acceso al trabajo y educación”, entre otras cuestiones.

“Las personas que están saliendo tienen más necesidades de ayuda humanitaria y también de apoyo internacional. Por eso nos estamos enfocando en temas como protección, necesidades básicas, protección de niños -UNICEF nos ayuda mucho con eso-, educación, albergue… Y también integración. Muchos países están viendo lo importante que es la integración de los venezolanos con su sociedad”, aseveró.

Youth remarcó que la intención de Estados Unidos con estos paquetes de asistencia en colaborar con los países latinoamericanos “para que puedan brindar todo tipo de apoyo y servicios” para los refugiados venezolanos.

Según la ONU, más de 2,3 millones de venezolanos huyeron de la crisis del país en los últimos años (Reuters)

Según la ONU, más de 2,3 millones de venezolanos huyeron de la crisis del país en los últimos años (Reuters)

“Los países que están recibiendo los 48 millones anunciados hoy son Ecuador, Colombia, Perú, Brasil, Trinidad y Tobago, Costa Rica…Pero además de ellos, hay otros países que han recibido ayuda de los fondos anunciados previamente”, aclaró la Directora para las Américas, Buró de Población, Refugiados y Migración del Departamento de Estado norteamericano.

En ese sentido, Youth manifestó el “reconocimiento” del gobierno de Trump a las naciones latinoamericanas “que están ayudando a los venezolanos que necesitan ayuda humanitaria”. “Por eso estamos aquí para colaborar cada vez más con esos esfuerzos”.

Más temprano, Sanders indicó que “Estados Unidos insta al régimen de Maduro a que permita de inmediato que la ayuda internacional, incluidos alimentos y medicinas, llegue a Venezuela a una escala suficiente para satisfacer las crecientes necesidades humanitarias”.

Según el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados, al menos 2,3 millones de personas se fueron de Venezuela en los últimos años. Desde 2015, huyeron al menos 1,6 millones. De esa cifra, el 90% se recluyó en países sudamericanos, siendo Colombia (850.000-1.000.000), Perú (414.000) y Ecuador (250.000) los mayores receptores.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.