Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Caída de un bus a un abismo en el sur de Perú dejó 23 muertos y 15 heridos

|Con información de nad
Imagen de la noticia: Caída de un bus a un abismo en el sur de Perú dejó 23 muertos y 15 heridos
link
forum

La cifra de muertos en la caída de un autobús este lunes a un abismo de los Andes peruanos se elevó hoy a 23 y la de heridos se mantuvo en 15 tras finalizar las labores de rescate de los cuerpos.

El autobús cayó a un abismo de 300 metros de profundidad, parte de un estrecho cañón por cuyo fondo transcurre el río Apurímac, a su paso por la remota provincia de Paruro, en la sureña región de Cusco.

El accidente ocurrió esta madrugada en una carretera que comunica las provincias de Cusco y Paruro, cuando el bus de la empresa “María Belén” chocó contra otra unidad de transporte de pasajeros, reportó la Policía Nacional a RPP Noticias.

Los heridos fueron trasladados a diversos hospitales del Cusco, mientras que los bomberos y cuerpos de rescate aún trabajaban en la recuperación de los cadáveres, informó la agencia estatal Andina.

Uno de los heridos, Ronald Peñafiel, declaró a RPP Noticias que “el bus estaba corriendo hasta que chocó contra otro bus grande, por eso se ha caído”.

Los mismos sobrevivientes y pobladores de la zona ayudaron a los heridos a salir del abismo y conducirlos a los centros de salud.

La imprudencia de los conductores y el mal estado de las carreteras suelen ser los motivos de los accidentes de transporte de pasajeros en el país.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.