Policías agreden a ancianos y controlan paso en banco de El Moján-Zulia

Publicado en » Sucesos, Zulia
septiembre 25, 2018
A las: 5:00 PM

Agresiones físicas y verbales son parte del día a día en las colas que se hacen bajo un inclemente sol a las puertas del Banco Provincial, ubicado en el municipio Mara, del estado Zulia. Policías, vigilantes y gerentes de la entidad bancaria, controlan por completo el paso y según denuncian los usuarios, el dinero que llega a los cajeros desaparece en cuestión de minutos.

Argenis Loaiza, habitante de Sinamaica, madrugó para cobrar su pensión, pero, según denunció, fue recibido con agresiones por parte de los funcionarios policiales. “Apenas llegué con otras personas, los policías nos dijeron que teníamos que meternos en la cola y eso ni caminaba. Ellos ponen a hacer cola a todo aquel cliente que ingrese a buscar tarjeta, desbloqueo y hasta para hacer consultas; mejor dicho no tienen ni coordinación para mejorar la situación”, contó.

Denunció, además, que este lunes en la mañana había dinero en los cajeros y una hora después se fue la línea. “Y hoy amaneció el banco sin cobre”, agregó Loaiza.

La mañana de este martes, un grupo de pensionados y algunos clientes del banco se apostó en las afueras exigiendo su apertura, ya que estuvo más de dos horas cerrado por orden de los policías que permanecían adentro.

Un joven que se encontraba entre el público grabó con su celular la situación y fue agredido por policías que le decomisaron el teléfono y amenazaron con detenerlo. Un grupo de personas se aglomeró para exigirle a los funcionarios su liberación y lo lograron luego de dos horas.


elpitazo