Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Departamento del Tesoro sanciona a Cilia Flores y tres funcionarios del Gobierno

|Con información de versionfinal
Imagen de la noticia: Departamento del Tesoro sanciona a Cilia Flores y tres funcionarios del Gobierno
link
forum

Estados Unidos emitió nuevas sanciones en contra de cuatro funcionarios del círculo interno del presidente Nicolás Maduro, donde quien preside la lista es la primera dama y exfiscal general de la República, Cilia Flores.

En un comunicado emitido por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro se menciona entre los sancionados a la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, al vicepresidente de Comunicación, Jorge Rodríguez y al ministro de la defensa,  Vladimir Padrino López.

“El presidente Maduro depende de su círculo interno para mantener su control del poder, ya que su régimen sistemáticamente saquea lo que queda de la riqueza de Venezuela. Seguimos designando a los leales que permiten a Maduro consolidar su poder sobre el ejército y el gobierno mientras el pueblo venezolano sufre”, dijo el Secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin.

El documento refiere que, mientras en Venezuela se registra una economía hiperinflacionaria sin límites y se agudiza el éxodo masivo, “el régimen de Maduro continúa persiguiendo políticas fallidas y esquemas de financiamiento para enmascarar la corrupción y la mala administración”.

Estados Unidos resaltó que continuará acudiendo a todas las herramientas diplomáticas y económicas para “apoyar los esfuerzos del pueblo venezolano para restaurar su democracia”.

Aclararon que las sanciones impuestas no deben ser permanentes y que están destinadas a cambiar su comportamiento.

“Estados Unidos ha dejado en claro que consideraremos levantar sanciones para las personas designadas en OE 13692 que emprendan acciones concretas y significativas para restablecer el orden democrático, se nieguen a tomar parte en abusos contra los derechos humanos, denuncien los abusos cometidos por el gobierno y combatan corrupción en Venezuela”, reza el comunicado.

Lea también:  Bolivia: dan prisión preventiva a 4 venezolanos que serían del Tren de Aragua

Funcionarios claves

El pasado 31 de julio de 2107, la OFAC sancionó financieramente al presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, y al Fiscal General, Tarek William Saab. Hoy, se suman cuatro funcionarios claves que “mantienen” el poder del Ejecutivo madurista.

Además de la esposa del mandatario, el departamento estadounidense señala que el ministro Vladimir Padrino López se suma como otro miembro del círculo presidencial para brindar el apoyo con la garantía del respaldo del ejército militar.

De igual forma, resaltaron a los hermanos Rodríguez, Delcy y Jorge, como otros altos cargos que solidifican “el Gobierno autoritario” de Nicolás Maduro.

Testaferro sancionado

El Tesoro también mencionó el bloqueo de las propiedades inmobiliarias, con sede en Florida, de Rafael Sierra, quien prestaba su nombre para financiarle bienes al primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello.

Según la información ofrecida por el departamento, Sierra mantenía negocios ilícitos con Cabello desde 2010.

La OFAC identificó un jet privado Gulfstream 200, número de cola N488RC, ubicado en Florida, como propiedad bloqueada perteneciente a la empresa venezolana Agencia Vehículos Especiales Rurales y Urbanos, CA (AVERUCA, CA), donde el presidente es Rafael Sierra.

También encontraron que Sierra es el único accionista de la compañía Quiana Trading Limited, ubicada en las Islas Vírgenes Británicas,  la que era beneficiaria real de la aeronave a través de un acuerdo de fideicomiso.

“Como resultado de esta acción, se bloquean todas las propiedades e intereses en propiedad de las personas designadas hoy sujetas a la jurisdicción de EE. UU., Y generalmente se prohíbe a las personas estadounidenses realizar transacciones con ellos”, finalizó el comunicado.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.