Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

El Club Italo Conmemora la “Festa della Repubblica” 2 de junio Día Nacional de la República Italiana

|Con información de www.noticiascol.com
Imagen de la noticia: El Club Italo Conmemora la “Festa della Repubblica” 2 de junio Día Nacional de la República Italiana
link
forum

La Fiesta de la República (Festa della Repubblica), es el día de fiesta nacional que se celebra el 2 de junio en Italia, y conmemora el referéndum constitucional de 1946, cuando por sufragio universal  los ciudadanos italianos fueron llamados a decidir qué forma de gobierno (monarquía o república) querían para su país tras la Segunda Guerra Mundial y la caída del Fascismo.

Tras 85 años de monarquía, con 12.717.923 votos a favor y 10.719.284 votos en contra, Italia se convirtió en República, y los reyes de la casa de Saboya fueron desposeídos del poder y exiliados. Ésta es una la fiesta pública más importante de Italia que celebra el nacimiento de la nación. El acto más importante de la celebración es un gran desfile militar en Roma.

Desde esa fecha, Italia es una república que se rige por una constitución que se aprobó en 1948. Fue un 2 de junio como decíamos antes y desde entonces ese 2 de junio es el Día Nacional de Italia.

Se trata de una fiesta a nivel nacional, y por lo tanto se celebra en todos los rincones de este hermoso país. Es más, se celebra prácticamente en todo el mundo porque, allá donde haya una embajada italiana, allá que se conmemora esta fiesta civil con recepciones y otros actos institucionales.

El Club Italo Cabimas conmemora la “Festa della Repubblica” La Celebración inicia con ofrenda floral al Padre de la Patria en la Plaza Simón Bolívar  de Cabimas y actividades Gastronómicas, Deportivas, Sociales, Culturales y  Acto Principal el día de hoy a las 8pm, todo desarrollado en las instalaciones del club.

  • Ofrenda Floral al Padre de la Patria (Plaza Bolívar de Cabimas)
Lea también:  Municipio Lagunillas: En conversatorio PJ fortalece el liderazgo y promoción de la mujer

Comenzó la celebración de 72 aniversario de la Repubblica Italiana en el Club Ítalo Cabimas.

El comité organizador presidido por la directora de Cultura Éster Riganti, con la compañía del prebistero de la Iglesia Jorge Rincón, el presidente del club Saverio Lo Presti , El director de Deportes José Bastianelli, El director de relaciones públicas Carlos Rojas y nuestro colaborador Rigel Volante, se realizo la ofrenda floral floral en la plaza Bolívar a las 9:00 de la mañana

  • Acto Principal (Salón Tutto Bene 8pm)
  • Programa Deportivo (Instalaciones deportivas del Club)
  • Festival Gastronómico.

La junta Directiva presidida por el Lic, Saverio Lo Presti, la directora de Cultura Ester Riganty y el director de Deportes José Bastinelli invitan a su Socios, Miembros e invitados especiales a participar en cada una de las actividades.

“El Orgullo de ser Italianos nunca pasa ni deja de sentirse, en un día como hoy cuando en un abrir y cerrar de ojos sientes el tricolor en tus venas y Tú mente recorre la historia, entonces no solo es orgullo… es pertenecía” 

Buona Festa della Repubblica! Viva L´Italia!

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.