Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Trabajadores eléctricos venezolanos van a paro desde el lunes 4 de junio

|Con información de nad
Imagen de la noticia: Trabajadores eléctricos venezolanos van a paro desde el lunes 4 de junio
link
forum

Presentaron cartas, hicieron reclamos públicos y privados, y una vez agotadas las vías de la conciliación, tomaron la decisión de paralizar sus labores. Las trabajadoras y los trabajadores eléctricos se van a paro desde el lunes 4 de junio, anunció Ángel Navas, presidente de Fetraelec. Ese paro implica, en primer lugar, que no van a sus puestos de labores, y luego de las primeras 24 horas evaluarán las nuevas acciones.

No tienen respuesta del ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, y tampoco se concretó la oferta de instalar una mesa de trabajo en la vicepresidencia. “Ya no contestan el teléfono”, comentó. “Esto es una burla”, añadió.

La paralización se mantendrá hasta que el Ejecutivo dé respuesta a los reclamos, explicó Navas. Recordó que el contrato colectivo se venció hace cinco meses, y que los Ministerios de Energía Eléctrica y del Proceso Social del Trabajo no dieron respuesta al plan de emergencia que propuso la federación en abril de este año.

Esta es “una gerencia neoliberal, que aplica los mecanismos más terroríficos contra los trabajadores”, acusó el presidente de Fetraelec.

Navas explicó que evitarán que la acción de protesta genere más malestar entre los usuarios que el ya ha causado por las fallas eléctricas, pero advirtió que el servicio tiene problemas debido a la falta de mantenimiento y de recursos.

“Ya hay colapso por la gestión deficiente”, ya hay instalaciones solas por falta de personal. Denunció que es la misma empresa la que está generando un caos y una paralización.

La condición que ponen para no comenzar el paro es que se cumpla con el plan de emergencia, que incluye siete puntos: entre otros, un seguro HCM con cobertura de 300 millones de bolívares y un bono de transporte equivalente a seis salarios mínimos.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.