Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

CANTV abre muestra expositiva con su colección de Obras de Arte

|Con información de cantv.com.ve
Imagen de la noticia: CANTV abre muestra expositiva con su colección de Obras de Arte
link
forum

Por primera vez, la Empresa de telecomunicaciones conformará un espacio museístico compuesto por más de veinte obras del patrimonio artístico de Cantv, para el disfrute de sus trabajadores y el público en general.

Este viernes 1° de junio con la buena música del la Orquesta Típica Nacional se inaugurará la muestra expositiva “Nos conectamos con el arte, colección Cantv”, que será expuesta en la sede de la Av. Libertador de Caracas, a partir de 2:30 pm, con entrada libre.

La exposición estará compuesta por una selección de más de veinte obras emblemáticas del patrimonio artístico de la Empresa, que por primera vez en 11 años, serán mostradas al público en general. Entre ellas destacan piezas como: “Literatura” de Antonio Herrera Toro, del año 1884, la más antigua de la colección; “Cabeza” de Virgilio Trómpiz,  y Paisaje de Mateo Manaure.

La conceptualización, curaduría y adecuación de los espacios para la muestra, que resaltará los valores culturales y patrimoniales de la República, contó con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Fundación de Museos Nacionales, ente adscrito al Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio (Iartes),

Entre tanto, la Orquesta Típica Nacional, reconocida como Patrimonio Cultural de la Nación, se presentará bajo la batuta del joven director, Jesús Milano Palacios. Ésta mezcla  instrumentos tradicionales como el cuatro, la mandolina y las maracas con herramientas acústicas propias de la música sinfónica.

Cantv-Movilnet, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, invita a la población en general a esta muestra de música y arte que estará exhibiéndose en el Salón de Usos Múltiples de su sede principal en la Av. Libertador de Caracas.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.