Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Suiza congela activos y prohíbe ingreso a 7 ministros venezolanos y funcionarios de alto rango

|Con información de el-nacional.com
Imagen de la noticia: Suiza congela activos y prohíbe ingreso a 7 ministros venezolanos y funcionarios de alto rango
link
forum

El gobierno de Suiza impuso sanciones en contra de Venezuela y prohibió la entrada al país de siete funcionarios venezolanos. Esta decisión se basa en la línea de sanciones aplicadas por la Unión Europea en contra de Venezuela y altos funcionarios del gobierno de Maduro.

Mediante un comunicado Suiza ordenó una serie de restricciones económicas con Venezuela. Prohibe la venta, el suministro, la exportación y el tránsito a Venezuela de armas y bienes que pueden utilizarse para la represión interna.

Una prohibición similar también se aplica a equipos, tecnología y software que se pueden usar para monitorear e interceptar las comunicaciones por Internet y por teléfono.

Suiza además congeló los activos y se emitieron prohibiciones de entrada y tránsito para las personas físicas, empresas y organizaciones incluidas en la lista. Estas medidas están actualmente dirigidas contra siete ministros venezolanos y funcionarios de alto rango.

“Suiza se está alineando con las sanciones impuestas por la UE como resultado de violaciones de los derechos humanos y el debilitamiento del estado de derecho y las instituciones democráticas”, se lee en el comunicado.

El Consejo Federal aseguró, mediante el comunicado,  sentirse profundamente preocupado por las violaciones a los derechos humanos en Venezuela. Señaló que en el país el principio de separación de poderes se ve gravemente socavado y el proceso en vista de las próximas elecciones adolece de una grave falta de legitimidad.

“Hace un llamamiento a Venezuela para que restaure la integridad del proceso electoral y promueva un entorno democrático inclusivo que respete plenamente su marco constitucional y legal y sus obligaciones internacionales”, reza el comunicado.

Berna, 28.03.2018 – El 28 de marzo, el Consejo Federal adoptó medidas restrictivas contra Venezuela. Como tal, Suiza se está alineando con las sanciones impuestas por la UE como resultado de violaciones de los derechos humanos y el debilitamiento del estado de derecho y las instituciones democráticas. La Ordenanza sobre medidas contra Venezuela entra en vigor el 28 de marzo.

Lea también:  Más de 600.000 venezolanos se inscribieron en el RE para votar en las presidenciales

El Consejo Federal adoptó un embargo de armas y represión y sanciones financieras y de viaje contra Venezuela. Prohibe la venta, el suministro, la exportación y el tránsito a Venezuela de armas y bienes que pueden utilizarse para la represión interna. Una prohibición similar también se aplica a equipos, tecnología y software que se pueden usar para monitorear e interceptar las comunicaciones por Internet y por teléfono. Además, se congelaron los activos y se emitieron prohibiciones de entrada y tránsito para las personas físicas, empresas y organizaciones incluidas en la lista. Estas medidas están actualmente dirigidas contra siete ministros venezolanos y funcionarios de alto rango. Los activos congelados bajo las medidas deben ser informados a SECO sin demora.

El Consejo Federal está profundamente preocupado por las reiteradas violaciones de las libertades individuales en Venezuela, donde el principio de separación de poderes se ve gravemente socavado y el proceso en vista de las próximas elecciones adolece de una grave falta de legitimidad. Hace un llamamiento a Venezuela para que restaure la integridad del proceso electoral y promueva un entorno democrático inclusivo que respete plenamente su marco constitucional y legal y sus obligaciones internacionales

Al adoptar la Ordenanza del 28 de marzo de 2018, Suiza se está alineando con las sanciones de la UE contra Venezuela. Las medidas descritas entrarán en vigor a las 6 p. M. Del 28 de marzo.


Dirección para consultas

Antje Baertschi / Fabian Maienfisch, (Subdirector) Director,
SECO Communications
tel. 058 463 52 75 / Tel. 058 462 40 20
[email protected],
[email protected]

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.