Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Manuel Rosales: “El Zulia es campeón en racionamientos pero será el campeón de la prosperidad”

|Con información de www.noticiascol.com
Imagen de la noticia: Manuel Rosales: “El Zulia es campeón en racionamientos pero será el campeón de la prosperidad”
link
forum

El candidato a la gobernación del Zulia, Manuel Rosales, dijo este lunes que el Zulia es el campeón en racionamientos de electricidad, agua, gasolina, alimentos y medicinas, pero advirtió que trabajará para que se transforme en el campeón de la prosperidad en Venezuela.
Rosales fue entrevistado en el noticiero de Venevisión por la periodista Lirio Pérez, a quien explicó en detalles la crisis que azota al Zulia ante la escalada de precios, hambre, inseguridad, ruina de los hospitales, agonía del campo y ola de apagones.

“El Zulia es campeón en racionamientos pero vamos a trabajar para que sea un estado feliz, con gente bien alimentada, sana y próspera. Será el campeón de la prosperidad”, sostuvo.

“Queremos que sea campeón, como antes fue, en educación, salud, empleos. Queremos que sea campeón en felicidad y futuro”, remarcó.

Respecto a la carta pública que Rosales presentó el domingo, solicitando el respaldo de Primero Justicia, AD y Voluntad Popular, la periodista fue directa a la pregunta:

—¿Por qué lo hizo?

—En la política uno tiene que ser sincero en el decir y en el hacer. Aspiro a una posición y necesito de todos. Mi gestión va a ser para todos los sectores porque la crisis del país amerita que volvamos al camino del reencuentro para construir una sociedad distinta. La gente está obstinada de los pleitos políticos. Yo respeto a quienes no participan en el proceso electoral, pero sí les digo que no participen con candidaturas pero que voten. Es el instrumento que tiene el pueblo, es lo constitucional.

—En esa carta reconoce errores. ¿De qué se arrepiente y cómo lo corregiría?

—Como gobernante y como político he cometido errores, he tenido aciertos y equivocaciones. Aspiro llegar a la gobernación rectificando, relanzando nuestras ideas y mejorando los aciertos.

—Usted hizo un llamado especial a los militantes de Primero Justicia y Voluntad Popular. ¿Cómo cree que afectaría la abstención?

—Hoy se cumplen doce años exactamente de un error estratégico que cometimos en la oposición cuando no participamos en las elecciones parlamentarias. ¿Y qué ocurrió? Que durante ese periodo el oficialismo montó todo un tinglado jurídico y pasó a controlar todos los poderes. En cambio nosotros no teníamos allí siquiera un par de ojos o de oídos para saber lo que allí ocurría. No tuvimos una voz para impedirlo porque nos abstuvimos. Yo respeto las posiciones y no voy a entrar en controversias, pero sí creo que hay una gran emoción en el Zulia en participar este 10 de diciembre. El voto es lo que tenemos para defendernos. Lo otro sería abandonar todo. Ratifico mi llamado a votar para cambiar este modelo fracasado”.

Lea también:  Hallaron 14 cadáveres en zona acomodada de Haití

Rosales puntualizó que quienes estén de acuerdo con el desastre actual del país, que se quede en casa. En contravía, quienes deseen un cambio deben votar. “La victoria del Zulia va a ser determinante para el cambio que se dará dentro de unos meses en Venezuela cuando acudamos a la elección presidencial”, subrayó.

—¿Si la gente no sale a votar masivamente podría quedar el Zulia en manos del oficialismo?

—Sería muy lamentable que los responsables de que el Zulia esté por debajo de la media nacional en estándar de vida y que sea el séptimo estado en pobreza, uno de los punteros en inseguridad, sigan con sus garras puestas en la región. Eso sería un grave retroceso. Vengo del Sur del Lago, otrora emporio de la producción de alimentos en Venezuela, que está en una situación calamitosa. He dicho que voy a gobernar en una gran alianza con productores, campesinos, industriales y sectores financieros para generar prosperidad.

La periodista introdujo otros temas en la entrevista, pero fue precisa al preguntarle si será candidato presidencial. “Estoy dedicado en alma, vida y corazón al Zulia”, respondió el líder opositor.

Respecto a la escogencia del abanderado presidencial para el 2018, Rosales dijo que podría ser un independiente o algún miembro de partido y que podría ser seleccionado en primarias o por consenso.

“Aquí lo más importante es el país y no la ambición de alguien en particular”, remató al despedirse para retomar sus giras por los municipios del Zulia.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.