Asamblea abre dos frentes para destituir a los magistrados y llama a la gente a seguir en la calle

Publicado en » Nacionales
abril 5, 2017
A las: 5:56 AM

Después de un largo día de protestas, gases, piedras y hasta balas, la junta directiva de la Asamblea Nacional ofreció una rueda de prensa en la que reiteró que la sesión de mañana iniciará el proceso para destituir a los magistrados como indica la Ley.

“Lo que sucedió hoy es la demostración clara de que continúa un golpe de Estado. Fue imposible hacer la sesión. Desde temprano el gobierno cerró accesos a Caracas. Militarizaron toda la ciudad por el temor al pueblo. Es importante que el mundo sepa que el gobierno con violencia, impidió la sesión hoy”. Esas fueron las palabras del presidente del Parlamento, Julio Borges acompañado de un grupo de diputados y del movimiento estudiantil.

Para Borges, “el Gobierno miente al decir que hay normalidad. Se rompió la Constitución” y advierte que “seguimos y seguiremos en la calle para defender la democracia en Venezuela”.

El parlamentario mostró fotos de las agresiones sufridas en esta larga jornada de protesta que se prolongó por más de cinco horas en varios puntos de la ciudadanos capital.

Borges aprovechó la oportunidad para responderle al primer mandatario, Nicolás Maduro, luego de que este dijera que el año que viene tocan elecciones. “Qué carajo se cree Maduro. Desde el año pasado tocaban elecciones. Este año, tocan elecciones y las vamos a tener”.

Por eso, llama a los seguidores de la oposición a seguir “luchando y  presionando en todos los escenarios”.

Tras reiterar que este miércoles  se realizará la sesión, Borges sostuvo que “este es el momento de rescatar con fuerza nuestros derechos, libertad y lo vamos a lograr. Puede contar Venezuela con que seguiremos dando la lucha. Venezuela no está sola. El golpe continúa y la asamblea continuará también la lucha”.

A las calles nuevamente 

Por su parte, el primer vicepresidente de la Asamblea, Freddy Guevara, insistió en que se debe “resistir y permanecer”.

Calificó de “fraudulenta” la modificación de las sentencias (157 y 158) ya que a su juicio, “no significan  nada. Ahora hay más dictadura”.

Al igual que Borges, hizo un llamado a la gente a continuar presionando y apoyar la activación del proceso de destitución de los Magistrados. Para eso, convocaron a una marcha este jueves, a las 9:00am, en la autopista Francisco Fajardo, altura de Altamira en Caracas.

Lea también:  Cronograma de distribución de gasolina del 17 al 23 de enero

“Hay que asumir en primera persona este proceso”, dijo Guevara.

Esta convocatoria, según Guevara, tiene una consigna clara: “Fuera los Magistrados y elecciones para Venezuela”.

Apoyo ciudadano 

Borges explicó que el proceso de destitución de los magistrados tendrá dos frenes abiertos.

Uno, desde la Asamblea en el que solicitarán al Consejo Moral que califique la falta grave de estos jueces y el otro, serán los ciudadanos.

Y es que, el artículo 32 de la Ley Orgánica del Poder Ciudadano faculta a las personas a solicitará destitución de los Magistrados ante el Consejo Moral.

“No hay sentencia que pueda ir contra la Constitución. Estamos dando un testimonio de lucha, de presión en la calle”, dijo Borges mientras reconocía que  “no creían” en la formalidad de la Ley porque en este momento “hay un golpe de Estado” y agregó que “presionaremos para que se imponga la ley”.

“El golpe de Estado que el mundo condenó y que la Fiscal también condenó, no puede quedar impune. No hay otra vía que el apoyo popular”.

De la jornada, varios partidos manejan la cifra de 12 detenidos. A los que se le suman 9 heridos: 8 con politraumatismos y uno, herido de bala en el muslo.

Este joven fue herido cuando se retiraba de la concentración a la altura de la autopista Francisco Fajardo.

Borges también informó que este lunes, fiscales del Ministerio Público acudieron a la policlínica Las Mercedes para levantar el testimonio de Juan Requesens y José Brito, heridos en una protesta frente a la Defensoria.


enpaiszeta.com

Comenta esta noticia

Noticiascol.com tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que publicamos. Lo invitamos a que participe en un debate abierto y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.