Oposición suspendió marcha del 3-N que iba al Palacio de Miraflores

Publicado en » Nacionales, Política
noviembre 1, 2016
A las: 4:21 PM

 

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, informó  que la marcha pautada para el próximo jueves, 3 de noviembre hasta el Palacio de Miraflores fue suspendida «para evitar cualquier choque».

«El Vaticano pidió suspender marchas de parte y parte(gobierno y oposición) y nosotros creemos que es sensato acatar, a los fines de evitar cualquier choque o confrontación y la contaminación de este inicio del diálogo (…) las direcciones políticas tienen que asumir con coraje las decisiones(…) la gente percibirá como mucho más responsable hablar claramente y tomar decisiones claras, que andar inventando pretextos o convocando eventos que pueden resultar en derramamiento de sangre», explicó Allup a las afueras del Parlamento.

Más temprano, durante en la sesión de la AN apuntó que «el diálogo es un requerimiento de la comunidad internacional por la crisis que estamos viviendo(…) Estamos buscando una solución pacífica para resolver el conflicto que tiene Venezuela(…) un proceso de diálogo conlleva recíprocas concesiones, más no significa resignar nuestra posición».

Indicó que «nosotros estamos dispuestos a pagar el costo político. Sería mayor el costo político de no sentarnos a resolver los problemas en Venezuela(…) Nosotros estamos aquí honrando para ver si con ese diálogo llegamos a algo, hemos llegado hasta aquí sin dialogar, se supone que deberíamos buscar inteligentemente , en medio de la guerra a veces hay que hacer una tregua y eso no debe acomplejarnos, no podemos abordar un tema como ese desde una posición de culpa y temor».

Destacó que «se ha iniciado un proceso de diálogo que es un requerimiento de la comunidad internacional porque aquí hay una crisis y tenemos que resolverla».

 


Panorama

Comenta esta noticia

Noticiascol.com tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que publicamos. Lo invitamos a que participe en un debate abierto y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.