Por instrucciones del Ministerio de Interior, Justicia y Paz, fue designado el coronel de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Rubén Darío Rodríguez como nuevo director de la policía municipal de San Francisco (Polisur).

Se conoció que el militar tenía apenas 10 días de haber sido nombrado Subdirector del Cuerpo Nacional de Policía Bolivariana en la región zuliana.
Desde esta mañana, Rodríguez acompañó al viceministro del Sistema Integrado de Policía, Ediberto Molina, a la sede de Polisur donde se procedió a la medida de intervención de ese cuerpo policial por instrucciones del ministro Néstor Reverol luego que se abriera una investigación a varios funcionarios de esa policía municipal por los hechos ocurridos ayer en la Circunvalación 1 (C-1), en los que resultaron heridas 4 personas que ya se encuentran estables.
La primera medida tomada por el gobierno nacional fue la destitución y detención de Danilo Vílchez, ahora exdirector de Polisur, y en estos momentos es objeto de una profunda investigación que está a cargo de un fiscal del Ministerio Público con competencia nacional.