Autoridades venezolanas interceptan buque que transportaba cocaína

Publicado en » Nacionales, Sucesos
octubre 9, 2016
A las: 7:11 AM

A través de un comunicado, este sábado autoridades venezolanas en conjunto con la policía francesa lograron interceptar al buque de pesca “Río Caribe”, que transportaba 120 kilogramos de marihuana y cocaína. La embarcación se encontraba a 56 millas náuticas al oeste de las Islas Aves, territorio nacional.

En ese sentido, Alfredo Pulido, comandante de la Zona de Defensa Integral de Nueva Esparta, expresó que luego de labores de inteligencia y vigilancia en un trabajo conjunto con la República de Francia, lograron desarticular a una organización delictiva que utilizaba la fachada de la pesca para cometer el tráfico ilícito de drogas.

 

Agregó, que por el hecho fueron detenidos ocho venezolanos, quienes fueron identificados como Leoncio Del Jesús Gómez Mata, Richard Javier Rivera García, Rafael Osmeldo Del Pino, Nelwin Enrique Rivas Marcano, Nelson Manuel Mata Marcano, Jorge Luis Mata, Eduardo Gerardo Herrera Lárez y Jhon Delvy Rivas Mata, luego de que fracasaran en su intento por hundir la lancha, el motor y la droga.

Se tiene previsto incinerar la droga incautada en el horno pirolítico de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) en el estado Nueva Esparta, la semana próxima.


versionfinal

Comenta esta noticia

Noticiascol.com tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que publicamos. Lo invitamos a que participe en un debate abierto y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.