Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Municipio Cabimas: Con más de 900 bailarines e invitados de Colombia se celebrará el Día Internacional de la Danza

|Con información de Prensa Alcaldía de Cabimas
Imagen de la noticia: Municipio Cabimas: Con más de 900 bailarines e invitados de Colombia se celebrará el Día Internacional de la Danza
link
forum

Este martes 16 de abril se llevó a cabo una rueda de prensa en las instalaciones del Instituto Municipal de Cultura y Bellas Artes para dar a conocer la programación de las actividades a realizarse con motivo de celebrarse el próximo 29 de abril el Día Internacional de la Danza.

El cronograma de actividades inicia el jueves 25 en la parroquia Germán Ríos Linares, donde harán acto de presencia seis escuelas de danzas.

Posteriormente, el día viernes 26 estarán presentes en el Polideportivo “El Lucero” de la parroquia Jorge Hernández, “el sábado 27 estaremos en la cancha de Ambrosio y el domingo 28 iremos a la parroquia Carmen Herrera en la plaza Alí Primera”, detalló María Inciarte, directora Municipal de Cultura.

Asimismo, manifestó estar muy feliz porque éste año el acto central del 29 de abril contará con la presentación de un grupo de danzas Suan de Colombia.

“El día lunes 29 será el acto central donde se hará la entrega de reconocimientos a las 30 agrupaciones de baile. Entre ellas; danzas nacionalista, folclórica, urbana escuela de gimnasia rítmica, escuela de ballet clásico y contemporáneo”, señaló Inciarte.

Destacó que todo lo logrado es posible gracias al trabajo en conjunto con la Gobernación del estado Zulia, la Secretaría de Cultura y la Alcaldía de Cabimas.

“Mi agradecimiento a la socióloga Viviana Márquez y a nuestro alcalde Dr. Nabil Maalouf, que es quien está al frente de todo esto y nos está apoyando con la logística; musicalización, hidratación, refrigerio. Porque en estos 5 días de actividades tenemos un quorum de participantes de 961 bailarines”, manifestó la directora de Cultura.

Lea también:  Municipio Cabimas: Alcaldia repara colector y acaba con bote de aguas residuales en beneficio de 300 familias en Miraflores

Resaltó que es la primera vez que en el municipio Cabimas se realiza una actividad de tal envergadura, que involucra la participación de 961 bailarines. Ello se debe a la unificación de agrupaciones de danzas públicas y privadas.

Finalmente, María Inciarte directora de Cultura, invitó a todos los cabimenses a ser partícipes de éstas actividades que promueve el Gobierno Municipal en aras de impulsar y realzar nuestras tradiciones y gentilicio.

Texto: Iravonlind Sánchez
Prensa Alcaldía de Cabimas

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.