Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Cerca de un millar de personas atrapadas en la montaña tras el fuerte terremoto de Taiwán

|Con información de El Nacional
Imagen de la noticia: Cerca de un millar de personas atrapadas en la montaña tras el fuerte terremoto de Taiwán
link
forum

Cerca de 1.000 personas están atrapadas en las montañas del Parque nacional Taroko, en el condado de Hualien, sureste de Taiwán, como consecuencia del terremoto de 7,2 grados que sacudió este miércoles la costa este de la isla, informó la agencia estatal de noticias CNA.

Según las estimaciones de las autoridades del parque, al menos 654 personas, entre turistas y empleados, se encontraban en Taroko en el momento del seísmo y varios centenares ingresaron al parque posteriormente, elevando la cifra de varados hasta cerca del millar.

Tras establecer un centro de emergencias, el Parque nacional Taroko está contactando a los equipos de montañismo “uno por uno”, aunque todavía no ha determinado el número exacto de personas que ingresaron a la montaña durante el día, señaló la CNA.

Al menos nueve muertos y más de 700 heridos en el mayor terremoto de Taiwán en 25 años
El parque permanecerá cerrado hasta el próximo 7 de abril y sus responsables pidieron a los visitantes que eviten las áreas que hayan resultado dañadas por el seísmo.

El condado de Hualien ha sido el más afectado por el terremoto, el más grave en Taiwán desde 1999: al menos cuatro personas -tres montañistas y un camionero- fallecieron en esta zona, de acuerdo a las últimas cifras oficiales.

El seísmo provocó el colapso de varios tramos de carretera y el bloqueo de la autopista Suhua, así como la cancelación de los trenes con destino Hualien, dificultando el transporte por tierra y la liberación de las personas varadas en la montaña.

El presidente electo y actual vicepresidente de la isla, William Lai (Lai Ching-te), visitará Hualien esta tarde para conocer la magnitud del desastre y el progreso de las labores de rescate, indicó la agencia estatal de noticias.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.