Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Municipio Cabimas: Alcalde Nabil Maalouf encabeza la supervisión del Operativo de Seguridad «Semana Santa 2024»

|Con información de Prensa Alcaldía de Cabimas
Imagen de la noticia: Municipio Cabimas: Alcalde Nabil Maalouf encabeza la supervisión del Operativo de Seguridad «Semana Santa 2024»
link
forum

El alcalde de Cabimas, Dr. Nabil Maalouf, realizó la mañana de éste jueves 28 de marzo un recorrido a lo largo y ancho de la localidad para supervisar los puntos de control del Operativo de Seguridad «Semana Santa 2024».

El despliegue inició en la Estación Policial 1.4 de la parroquia Punta Gorda, en compañía del presidente del Concejo Municipal de Cabimas; Ángel Mata, de la Policía Nacional, Regional y Municipal, Seguridad Ciudadana, Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, Intendencia Municipal, Servicios Médicos de la Alcaldía de Cabimas y la Red Ambulatoria.

Destacó el burgomaestre, que el operativo de seguridad cuenta con 5 puntos de control y ha desplegado más de 260 efectivos para la prevención y resguardo de la ciudadanía. Añadiendo, que hasta el momento en el asueto de Semana Santa no se ha suscitado ningún incidente que lamentar, gracias al trabajo de todos los Cuerpos de Seguridad articulados a través de la Secretaria de Seguridad Ciudadana.

“En compañía del presidente del Concejo Municipal, es propicio anunciar que hoy daremos firma al Decreto de Seguridad Vial en nuestro municipio para el resguardo de la gente. Los cuerpos de seguridad están haciendo todo el esfuerzo de prevención, pero también llamamos a la consciencia ciudadana, al respeto, la reflexión y prudencia” manifestó la máxima autoridad local.

Indicó, que entre los puntos más resaltantes del Decreto de Seguridad Vial están el respeto a las señales de tránsito, los pasos peatonales, no exceder el límite de velocidad, no pueden circular más de dos personas en una motocicleta, así como el debido uso del casco de seguridad.

Asimismo, el alcalde Dr. Nabil Maalouf, invitó a la ciudadanía a visitar los templos santos en estos días de paz y reflexión, donde la espiritualidad debe prevalecer en el corazón de las personas, añadiendo que los mismos estarán resguardados por los cuerpos de seguridad.

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana y Orden Público, comisario Gilberto Vázquez, exhortó a la ciudadanía a respetar la Ley Seca que entra en vigencia desde la 1:00 pm de este jueves hasta las 12 de la noche del domingo 31 de marzo. También señaló que los cuerpos de seguridad estarán desplegados a lo largo y ancho de la entidad constatando el cumplimiento de la misma y velando por el resguardo de los cabimenses.

Lea también:  Edmundo González Urrutia es el nuevo candidato de la Plataforma Unitaria

*Supervisión del Boulevard Costanero*

El ciudadano alcalde, Dr. Nabil Maalouf también hizo un recorrido por el Boulevard Costanero en aras de supervisar el Operativo de Seguridad desplegado en el municipio Cabimas.

Donde de manera categórica afirmó que el gran abordaje del Boulevard Costanero para el Rescate, Conservación y Desarrollo Sostenible del Lago de Maracaibo se debe cien por ciento a la Alcaldía de Cabimas.

Al respecto, el burgomaestre comentó, “ya ven como el lago se ve limpio, ya no se ve esa nata verde producto de la cianobacteria que invadía el lago a lo largo del Boulevard Costanero. El mes pasado solamente fueron retiradas 500 toneladas de maleza, desechos sólidos y petrolizados. Ha sido un operativo gigantesco realizado en su totalidad por la Alcaldía de Cabimas”.

Cabe mencionar, que desde el año pasado el Ayuntamiento Municipal ha abordado el Boulevard Costanero realizando numerosas jornadas de limpieza y desmalezamiento, por lo que en total, Maalouf reveló que se han sacado más de 1.500 toneladas de desechos.

Aunado a ello, la municipalidad también sacó de la insalubridad el Casco Central de Cabimas, dando una solución definitiva al problema de aguas servidas con la reparación del colector en la calle El Carmen y cuatro colectores adyacentes.

“También se cambió la bomba que está detrás del Teatro Municipal y hoy el Casco Central está libre de aguas servidas. Se han limpiado los drenajes, se han recogido los desechos, y ahí vamos, avanzando, progresando porque Cabimas es la Tierra de lo Posible, del progreso, desarrollo y nadie detendrá su transformación”, aseguró Maalouf.

Culminó invitando a la ciudadanía a disfrutar en familia del Boulevard Costanero en estos días de Semana Santa, recordando que las aguas del Lago de Maracaibo no son aptas como balnearios, al mismo tiempo que exhortó a la colectividad al cuidado y conservación del espacio público que es para el disfrute de todos los cabimenses.

Texto: Iravonlind Sánchez
Prensa Alcaldía de Cabimas

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.