Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

El Cicpc rescató a cuatro adolescentes de una red de trata de personas

|Con información de www.noticiascol.com
Imagen de la noticia: El Cicpc rescató a cuatro adolescentes de una red de trata de personas
link
forum

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalístcas (Cicpc) rescataron en el estado Táchira a cuatro adolescentes de 14 años de edad que estaban reportadas como personas desaparecidas.

El director de la institución, Douglas Rico, informó mediante Instagram que por este hecho siete personas fueron deteneidas. Explicó que estas se dedicaban a captar e intentar trasladar a sus víctimas de manera ilícita a territorio extranjero.

«Luego de tenerse conocimiento del hecho, a través de una denuncia interpuesta por la madre de una de las víctimas, los pesquisas activaron el protocolo correspondiente para preservar la integridad de las víctimas, logrando su rescate. Asimismo, determinaron que estas habían sido captadas por una joven de 15 años (detenida), quien valiéndose de conocer los problemas familiares de las víctimas, las manipuló y bajo engaños les indicó que, en territorio extranjero, las ayudaría a conseguir trabajo y ser independiente.

Rico agregó que los detenidos fueron identidficados como Gerson Gómez, de 48 años de edad, quien era el encargado de gestionar los traslados a territorio estadounidense a través de la selva de Darien; Gladys Gómez (19); José Gómez (31); Félix Gómez (24); y Eimar Cuellar (22), quienes realizaban las logísticas, documentación, traslados y comunicación con un hombre, aún por identificar, que se encuentra en la ciudad de Cucuta, Colombia, y encargado de supervisar el traslado de las jóvenes captadas.

También fue detenido Anibal Manrique, de 42 años, padrastro de una de las jóvenes rescatadas, quien al ser entrevistada confesó que este la abusó en reiteradas oportunidades desde hace más de un año y no había comentado nada por temor a represalias.

Las detenciones se generaron en varios sectores de la parroquia San Antonio, municipio Bolívar, estado Táchira. En el sitio, las autoridades policiales encontraron un pasaporte, medicamentos, un título universitario, sellos húmedos, tres celulares y prendas íntimas.

Lea también:  Yulimar Rojas no estará en los Juegos Olímpicos de París 2024

El caso quedó a la orden del Ministerio Público

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.