Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Municipio Cabimas: Ángel Mata: “Cabimas pasó de 500 contribuyentes en el 2021 a más de 1.700 contribuyentes al día de hoy”*

|Con información de www.noticiascol.com
Imagen de la noticia: Municipio Cabimas: Ángel Mata: “Cabimas pasó de 500 contribuyentes en el 2021 a más de 1.700 contribuyentes al día de hoy”*
link
forum

Saliéndole al paso a las declaraciones ofrecidas por los representantes de la cúpula empresarial del Municipio, este viernes 01 el Concejal Ángel Mata Presidente del Concejo Municipal de aseguró que los contribuyentes formales aumentaron más de 200 por ciento en tan solo dos años en la actual gestión Municipal.

Las declaraciones del Máximo representante del Poder Legislativo local se dieron a conocer durante una Rueda de Prensa en la sede del salón de Sesiones en compañía del resto de los ediles de la Unidad Democrática y el Dr. Benito Chirinos Director General del Ayuntamiento local quien estuvo en representación del gobierno ejecutivo.

En su declaración, Mata recordó que la ciudad paso de hundirse en la anarquía contando solo con 500 contribuyentes formales paso en solo dos años a 1.700 los cuales están debidamente registrados en Satrica .

“Pasamos de 500 a 1.700 contribuyentes formales que se están poniendo al día con sus alícuotas para con el Municipio, el 95% están al día eso habla de qué el trabajo que hacemos está bien encaminado”, dijo Mata.

El Presidente del Parlamento Municipal recordó que Caicoc y su presidente Stefano Lobrace estuvo presente como participante y exponente en las ocho discusiones y siete mesas de trabajo para discutir y aprobar las ocho ordenanzas que se han redactado en materia de impuesto y contribución tributaria.

“Son ocho ordenanzas las que hemos aprobado dónde Caicoc, Colegio de Contadores, Cámara de Licores entre otras que estuvieron presente y tenían conocimiento de ello por lo que la desinformación no tuvo lugar, incluso en medio de las dinámicas de las reuniones surgieron propuestas y con el consenso de todos se hicieron los cambios y modificaciones basados en sus aportes ” recalcó.

Desmintió totalmente la hipótesis de que existe una fuga de Comerciantes en la ciudad de Cabimas, aseguró que muy por el contrario muchas cadenas comerciales han aperturado dos y hasta tres nuevas sucursales e incluso cadenas internacionales han decidido venir a Cabimas a invertir.

Lea también:  Municipio Cabimas: Comisario Gilberto Vázquez desmintió emitir declaraciones sobre derrame petrolero en orillas del Lago

“Es totalmente falso que haya fuga de Comerciantes, cuando es público y notorio que hay comercios en franca expansión y algunos internacionales como la empresa Baratodo que ha decidido invertir en nuestra ciudad, ese empuje demuestra a las claras que los comerciantes y empresarios tienen confianza en el gobierno municipal que hoy dirige el alcalde Dr. Nabil Maalouf” aseguró Mata.

De igual manera expresó que existen municipios muchos más pequeños en otros Estados del país donde las licencias para la ventas de algunos artículos como las bebidas alcohólicas son impagables, contrario al Municipio Cabimas donde la alícuota es accesible

“Por ejemplo una licencia de venta de licores en Dabajuro cuesta 900 dólares al cambio, en Cabimas es tres veces menos porque nosotros apostamos ha que el comercio crezca y se desarrolle en nuestra ciudad ” dijo.

**Invitan a Caicoc y cualquier ente a una reunión **

Mata aprovechó la oportunidad para reiterar la invitación a la directiva de Caicoc, Cámaras de Comercio y cualquier Gremio a que asistan el próximo miércoles 6 de marzo, a una mesa de trabajo en la sede del Concejo Municipal dónde todas las inquietudes y propuestas van a ser escuchadas

“El encuentro es absolutamente necesario, ellos no lo han solicitado formalmente hasta ahora, pero al hacerlo publicamentre para nosotros es suficiente y tenemos que ponernos de acuerdo y hablar sobre estos puntos y ponernos al día” recalcó.

Finalmente Mata indicó que en harás de tender puentes en favor se le solicito al Superintendente de Satrica Carlos Mileno, una prórroga de 30 sin recargo para que todos los habitantes del Municipio Cabimas puedan realizar sus declaraciones de impuestos, bienes e inmuebles.

Texto Jaime Ortega
Prensa Alcaldía de Cabimas

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.