Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Desarticularon una red dedicada a la trata de venezolanas y colombianas en España

|Con información de www.noticiascol.com
Imagen de la noticia: Desarticularon una red dedicada a la trata de venezolanas y colombianas en España
link
forum

La Policía española dio por desarticulada una red criminal que presuntamente combinaba la trata sexual con el tráfico de drogas de «veinteañeras de origen venezolano y colombiano» a las que engañaba para trasladarse a España con falsas propuestas de trabajo en ocio nocturno o atención domiciliaria.

En la operación con 11 detenidos en Almería (sur), de los que siete fueron enviados a prisión provisional, fueron intervenidos de más de 10.000 euros y distintas cantidades de cocaína, éxtasis, tusi y sildenafilo (principio activo para la disfunción eréctil), informó este martes la Policía.

La investigación comenzó en octubre pasado y desde ese momento se acreditaron 18 víctimas, todas ellas captadas en Venezuela y Colombia.

Este grupo se encargaba de pagarles el pasaje de avión y prestarles efectivo para que justificaran solvencia en los controles fronterizos, según la fuente.

«Son significativos»: Chile afirma que hay avances en el caso del exmilitar venezolano secuestrado
Aunque el desembolso no superaba los 1.500 euros, por estas gestiones las víctimas contraían una deuda de 7.500 con la organización y la supuesta líder de la red, de origen venezolano, presumía de contactos en Venezuela «capaces de amenazar la vida de los familiares de las chicas» en caso de que no cumplieran con sus “obligaciones”, de acuerdo con esta fuente.

«Tal era la situación, que algunos clientes, al conocer las circunstancias reales de las chicas explotadas, llegaron a publicar lo que sucedía en las redes sociales, o a denunciar anónimamente ante la autoridad policial», explicó.

En cada una de las tres casas que usaban para prostituir a sus víctimas siempre había droga para ofrecer a los clientes y así incrementar los beneficios, en cantidades medidas para evitar cargos por tráfico de estupefacientes y que varios miembros de la organización, que trabajaban para una conocida empresa de reparto a domicilio, reponían en sus motos de reparto, según la Policía.

Lea también:  Un puente de EE UU se derrumbó tras chocar contra él un barco

A la Policía le llamaron la atención elementos de santería y rituales esotéricos encontrados en los domicilios de los supuestos cabecillas de la organización.

Los 11 detenidos están acusados de trata de seres humanos con fines de explotación sexual y delitos relativos a la prostitución, contra los derechos de los extranjeros y los trabajadores, contra la salud pública y pertenencia a grupo criminal

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.