Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Municipio Cabimas: Cabimenses desbordaron la av.32 para disfrutar del alegre, colorido y deslumbrante Desfile de Carnaval ofrecido por la municipalidad.

|Con información de Prensa Alcaldía de Cabimas
Imagen de la noticia: Municipio Cabimas: Cabimenses desbordaron la av.32 para disfrutar del alegre, colorido y deslumbrante Desfile de Carnaval ofrecido por la municipalidad.
link
forum

Con la participación de más de sesenta y un Comparsas llenas de amor y colorido, este viernes 16, la Alcaldía de Cabimas a través de la Dirección de Turismo en conjunto con la Gobernación del Zulia realizó el gran desfile de Carnaval 2024 en esta localidad.

La actividad, planificada este año para la Avenida 32 comenzó en horas de la tarde y estuvo encabezada por el Alcalde de la ciudad, Nabil Maalouf, en compañía de José Luis Alcalá Rhodes, Secretario de Gobierno, Gladis Socorro Presidenta de la Corporación Zuliana de Turismo del Zulia, José Vera Coordinador del PEZ y diversos representantes del Gobierno Municipal quiénes estuvieron en el comité organizador del ya catalogado como el mejor desfile visto en la historia de la ciudad.

“Se desborda la alegría, el folklore,la cultura de un gran pueblo cabimense que renace, que se levanta de las cenizas y dice presente en esta gran fiesta y cambios transcedentales que está experimentando este municipio” recalcó emocionado el Dr. Nabil Maalouf , quien se confundió entre amor y abrazos con su pueblo a lo largo del recorrido.

Alcalá Rhodes Secretario de Gobierno y Socorro Presidenta de la Corporación Zuliana de Turismo quienes estuvieron en la actividad en representación del líder del Zulia, Manuel Rosales no salian de un positivo asombro , agrado y alegría al observar la gran organización y amor puesto por cada uno de los cabimenses para que el evento fuera un total éxito.

“Felíz y contento de acompañar al Alcalde en este carnaval 2024, se observa un desborde del pueblo de Cabimas que rescata su tradición y su idiosincrasia” sentenció Alcalá Rhodes.

Lea también:  Cae banda acusada de blanquear millones de euros del narcotráfico en países como Colombia y Venezuela

Alexander Ocando por su parte, Director de Turismo Municipal y presidente del Comité organizador aseguró que este año se logró una extraordinaria participación, con más de 25 escuelas regionales y diversos entes del Ejecutivo local, comunidades organizadas y particulares quienes con creatividad crearon sus carrozas y comparsas con variados motivos para llegar a 61 en total.

“Cabimas se está luciendo gracias a la gestión de nuestro Alcalde Nabil Maalouf con más de 61 entre comparsas y carrozas” dijo Ocando quien acompañado de María Inciarte directora del Imcybac destacó otros detalles del fastuoso evento.

“En el recorrido de un poco más de dos kilómetros, desde la esquina de el Cairo hasta la Panadería Villa Latina se dispusieron de varias tarimas donde destacados periodistas y locutores además de animar a los asistentes brindaban información de las comparsas y carrozas, entre ellos Luis Mejias, Génesis Briceño, Jhon Paul Estwick, Gustavo Rodríguez y Humberto Isea” expresó Inciarte.

En la tarima principal además de las autoridades se colocaron los miembros del jurado quienes tuvieron la enorme responsabilidad de escoger las mejores comparsas del emotivo desfile, de igual forma, luego del desfile los asistentes, miles de Cabimenses disfrutaron de un excelente espectáculo musical .

Sin duda un gran evento que cierra por todo lo alto las actividades de Carnaval de este años 2024, ofrecidas por el ayuntamiento.

Texto: Jaime Ortega
Prensa Alcaldía de Cabimas

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.