Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

¿Qué necesitan Brasil, Argentina, Paraguay y Venezuela para ir a París-2024?

|Con información de www.noticiascol.com
Imagen de la noticia: ¿Qué necesitan Brasil, Argentina, Paraguay y Venezuela para ir a París-2024?
link
forum

Brasil enfrentará a Argentina y la anfitriona Venezuela a Paraguay: el Preolímpico sudamericano termina el domingo con dos plazas en París-2024 en juego y las cuatro selecciones del cuadrangular final con opciones.

Paraguay lidera con cuatro puntos, mientras Brasil suma tres; Argentina, dos; y Venezuela, uno.

¿Qué escenarios trae el cierre del torneo?

Brasil
Ganador del oro en el fútbol en los Juegos Olímpicos de Río-2016 y Tokio-2020, Brasil tendrá el derecho de ir a París-2024 si vence a Argentina, independientemente de lo que ocurra entre Venezuela y Paraguay. El empate podría ser suficiente.

Igualar con su archirrival le serviría a la Seleçao para volver a ser olímpica en caso de triunfo o empate paraguayo y también en la mayoría de los escenarios en caso de victoria venezolana.

Habría en esa última situación un triple empate en el cuadrangular entre Brasil, Venezuela y Paraguay, que se quebraría por los duelos directos entre estos equipos en esta instancia, en la que el equipo de Endrick y John Kennedy perdió 1-0 ante la Albirroja y venció 2-1 a la Vinotinto.

Condenaría a la selección entrenada por Ramon Menezes que un empate propio se combinara con un triunfo de Venezuela ante Paraguay por la mínima diferencia con un marcador de al menos 3-2. Al mantenerse paridad en puntos sumados en los partidos entre los involucrados en un eventual triple empate y en la diferencia de gol en esos choques, el total de goles anotados acabaría desnivelando a favor de venezolanos y paraguayos.

Si el resultado del hipotético lauro de la Vinotinto acompañando un empate brasileño fuese de 2-1, habría paridad absoluta entre los seleccionados en triple empate.

El criterio pasaría a ser diferencia de goles en la totalidad de la fase final y, después, goles anotados. Los pentacampeones mundiales necesitarían un tanteador alto en su encuentro.

Lea también:  Municipio Santa Rita: Ruta Municipal de Aseo Urbano se reactiva en la parroquia El Mene

Las tarjetas rojas y amarillas podrían terminar siendo factor decisivo y, en el último recurso, un sorteo.

Si gana, Brasil sería además campeón del Preolímpico siempre y cuando Paraguay no salga airoso ante Venezuela.

Argentina
Solo hay una alternativa para que Argentina, medallista dorada en Atenas-2004 y Pekín-2008, esté en París-2024: ganar. Sacaría así a Brasil.

De triunfar, la selección albiceleste sería campeona del Preolímpico si Paraguay pierde, aunque un empate paraguayo podría servirle dependiendo del número de goles que marque.

Cualquier resultado que no sea victoria eliminaría al equipo dirigido por Javier Mascherano pese a contar con un plantel con piezas del nivel de Thiago Almada, campeón mundial con la selección absoluta en Catar-2022.

Paraguay
Solo una derrota con Venezuela evitaría que Paraguay vaya a París-2024 bajo la dirección de Carlos Jara Saguier, ganador de medalla de plata al frente de la selección albirroja en Atenas-2004.

La victoria garantizaría a los guaraníes ser campeones del Preolímpico, con siete puntos, sin importar el Brasil-Argentina.

Un empate con la Vinotinto les podría servir para ello, aunque dependería del resultado del choque entre los hombres de Menezes y Mascherano.

Venezuela
Aunque ocupa el último puesto del cuadrangular final, Venezuela depende de sí misma. Si la Vinotinto vence a Paraguay llegará a los Juegos Olímpicos.

Si gana y a su vez hay un triunfador entre Brasil y Argentina, la Vinotinto rompería un eventual empate a cuatro puntos con Paraguay por el resultado directo entre ambos. Si gana y Brasil y Argentina igualaran, el triple empate entre brasileños, venezolanos y paraguayos le favorecería por los criterios de desempate por goles.

El escenario del triple empate abriría una rendija para que el equipo que entrena el argentino Ricardo Valiño se proclamara campeón del Preolímpico, pero tendría que vencer por dos o más goles.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.