Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Bióloga venezolana estudiará ecosistemas marinos en un nuevo programa de la NASA

|Con información de www.noticiascol.com
Imagen de la noticia: Bióloga venezolana estudiará ecosistemas marinos en un nuevo programa de la NASA
link
forum

La bióloga venezolana Laura Lorenzoni formará parte del nuevo programa de la NASA que investigará ecosistemas marinos. Egresada de la Universidad Simón Bolívar (USB), la caraqueña es parte del equipo de la nueva misión Plankton, Aerosol, Cloud, ocean Ecosystem (Pace) que será lanzada en febrero.

Desde joven, Lorenzoni sentía curiosidad por lo desconocido. Eso la llevó a experimentar una pasión por estudiar y conocer el espacio exterior. Aunque en Venezuela no existe la carrera de Ingeniería Aeroespacial, la joven no dejó que la situación la limitara. Decidió estudiar Biología en la USB para así poder estudiar otro tema que también la apasionaba: las profundidades del océano.

Durante la carrera de Biología, Lorenzoni estudió muestras de zooplancton e incluso tuvo que hacer varias sesiones de buceo nocturno para realizar las investigaciones. Fue en la carrera de pregrado cuando un profesor le consiguió una pasantía en un centro de detección remota con satélites. De pronto, ya estaba más cerca del espacio, y de la Nasa.

Tras realizar su tesis de grado en teledetección, Lorenzoni estudió la Fosa de Cariaco, un trabajo que le dio la oportunidad de cursar una maestría en Florida, Estados Unidos. Así fue como llegó al proyecto CARIACO Ocean Time Series, en el que ha trabajado por más de una década. Tras culminar la maestría, realizó un doctorado en Ciencias Marinas.

Las puertas de la NASA se abrieron para la bióloga venezolana una vez concluyó sus estudios. Actualmente, de acuerdo con una entrevista concedida para la Nasa en Español, Lorenzoni es científica del Programa de Biología Oceánica y Biogeoquímica (OBB, por sus siglas en inglés). Trabaja en la Dirección de Misión Científica de la sede de la agencia y formará parte de la misión Pace.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.