Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Municipio Cabimas: Cuatro niveles de gobierno coordinan estrategias para brindar solución a necesidades de los vecinos

|Con información de Prensa Alcaldía de Cabimas
Imagen de la noticia: Municipio Cabimas: Cuatro niveles de gobierno coordinan estrategias para brindar solución a necesidades de los vecinos
link
forum

Para escuchar peticiones y crear soluciones en relación a varias problemáticas en importantes sectores de la ciudad, este viernes 2 se realizó por primera vez un ameno encuentro entre los representantes de la Alcaldía de Cabimas, dirigentes Comunales, y representantes de la Red Nacional de Servicios Públicos, (Renaser).

El encuentro, que sirvió de marco para iniciar un enlace de trabajo entre los cuatros niveles de Gobierno en favor de las comunidades se realizó en la sede del Despacho del Alcalde y contó con la presencia del tren ejecutivo municipal a través de las Direcciones de Infraestructura, Emugas, Clpp, Sala Situacional y Aguas y Drenaje.

El gobierno regional estuvo representado por la Dirección de Proyectos Especiales, el Nivel Nacional representado por Renaser y el nivel Comunal representado en esta oportunidad por el Consejo Comunal H7 y Bases de Misiones de la Parroquia Germán Ríos Linares.

Ramón Chirinos, escuchó las peticiones de los vecinos, entre ellas estuvo de acuerdo a que juntos inspeccionaron la situación de las aguas servidas que desembocan en el Río Cacaito en la Germán Ríos Linares y que descargan en el Lago de Maracaibo producto de la paralización de todas las estaciones de bombeo.

Chirinos aseguró que la situación ahí no es crítica, gracias a las labores ejecutadas por el ayuntamiento local no se han presentado inundaciones, “hemos estado atendiendo Los Rosales, Ciudad Sucre, Getsemaní y hemos venido dando respuesta, por eso en el 2023 no se produjo inundaciones en estos sectores porque hicimos mantenimiento desde la entrada de Puerto Azul hasta la carretera F” , dijo al informar que están dispuestos a trabajar en conjunto, pero de verdad para dar respuesta a los Cabimenses.

Lea también:  La desgarradora llamada al 911 de una mujer de EE UU que mató a su mamá con una olla

Por su parte, el Coronel Rubén Pirela comisionado Bio Región Lago de Maracaibo por Renaser, organismo adscrito a la Vicepresidencia Sectorial de Obras Públicas representantes del Gobierno Nacional se mostró dispuesto a trabajar de la mano con el Gobierno Cabimense para ofrecer respuesta a las necesidades de los habitantes.

“Surge la necesidad de articular con el Gobierno Municipal por eso estamos reunidos para trabajar en una programación que nos permitirá dar respuesta a la gente en materia de servicios públicos, como agua, electricidad, vialidad” recalcó el coronel Pirela.

Acotó el representante de Renaser, que es hora de atender a las comunidades de manera eficaz, oportuna y efectiva desde todas las esferas de gobierno.

Finalmente el nivel de gobierno Comunal, que recién se activa y en esta oportunidad representado por Henrry Rangel vocero del Consejo Comunal H7, celebró el hecho de que todos los niveles de gobierno busquemos soluciones en pro de las comunidades.

“En esta oportunidad fundamental tratamos la situación del Río Cacaito y nos alegra que se haya acordado hoy la mancomunidad de esfuerzos, para su intervención y evitar situaciones de emergencias a futuro”, acotó Rangel.

Igualmente se trataron otros temas como luminarias de las avenidas principales, bote de basura y vialidad, estableciéndose un cronograma de reuniones en distintos sectores donde participarán los representantes de los cuatro niveles.

Texto: Jaime Ortega
Pensa Alcaldía de Cabimas

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.