Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Gobierno venezolano denunció la profanación de estatua de Simón Bolívar en Italia

|Con información de www.noticiascol.com
Imagen de la noticia: Gobierno venezolano denunció la profanación de estatua de Simón Bolívar en Italia
link
forum

El gobierno de Venezuela denunció este sábado la profanación de una estatua del general Simón Bolívar (1783-1830) ubicada en el Monte Sacro, en Italia, lo que catalogó como un acto fascista contra la imagen de este héroe independentista, considerado el ‘padre de la patria’ en el país.

«Denunciamos la profanación de la estatua de nuestro padre libertador en el Monte Sacro, en Roma». Así lo indicó la vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, a través de X, donde compartió fotografías que muestran la estatua en el suelo, partida en dos pedazos.

Gobierno venezolano denunció profanación de estatua de Simón Bolívar

Aunque no responsabilizó a nadie directamente por este hecho, dijo que se trata de un acto cometido por «factores fascistas» de Italia «que articulan con los extremistas en Venezuela».

«Nada ni nadie podrá con la fuerza histórica de Bolívar, ni con su legado que inspira a los pueblos de nuestro continente a defender la independencia y la autodeterminación», agregó.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores, Yván Gil, dijo que con este acto, que ve como un ataque, «se pretende golpear a toda Latinoamérica y su ideal de libertad y soberanía».

«El fascismo ha tratado de mancillar la memoria y el legado bolivariano», remarcó el canciller en la misma red social.

Además, agradeció «al pueblo» de Roma y a sus autoridades municipales por haber emprendido acciones para restablecer «la majestad» del Monte Sacro, sin dar detalles sobre el destino de la estatua de Bolívar.

Simón Bolívar -nacido en Caracas el 24 de julio de 1783- contribuyó también a la independencia de Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá y Perú

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.