Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Municipio Cabimas: Hasta el 15 F realizarán Registro Municipal de líneas de Mototaxistas

|Con información de Prensa Alcaldía de Cabimas
Imagen de la noticia: Municipio Cabimas: Hasta el 15 F realizarán Registro Municipal de líneas de Mototaxistas
link
forum

Cumpliendo con los acuerdos conversados y que se incluirán en el Decreto de Emergencia, este lunes 29 de enero se inicio en Cabimas la primera jornada de un importante Registro Municipal para Mototaxistas.

El Ing. Luis López, Director Municipal de Transporte y Tránsito Terrestre de la ciudad, ofreció detalles de la jornada que se realizará en horas de la mañana en el estacionamiento lateral del Ayuntamiento local cabimense.

“Jornada promovida por nuestro Alcalde Nabil Maalouf para controlar básicamente el transporte de pasajeros en la modalidad Mototaxis que se ha visto estos últimos días muy anárquico lo que ha causado lamentables accidentes de tránsito”, dijo el funcionario del Ayuntamiento local.

Agregando que el registro será realizado desde este 29 de enero hasta el próximo 15 de febrero del 2024.

Según lo expresado por las autoridades, en Cabimas se encuentran activas y en funcionamiento un total de once líneas de Mototaxistas las cuales están legalmente constituidas y ofrecen sus servicios en todos los sectores de la ciudad de Cabimas.

Requisitos a presentar

Por su parte Yulimary Álvarez, asistente administrativa de la dirección de tránsito señaló que los requisitos exigidos por el ayuntamiento para estos conductores del transporte público son: presentación del título de propiedad original y vigente de la unidad motorizada, la licencia de conducir vigente, el carné de circulación vigente y fotocopia de la cédula de identidad.

Agregando Álvarez, “debido a que el Petro fue eliminado, se procedió a realizar la jornada totalmente gratuita, hasta tanto el Concejo Municipal no actualice la ordenanza que regula en esta materia” dijo Alvarez.

Lea también:  Municipio Cabimas: IMMUJER benefició a 60 mujeres con jornada de inserción de Dispositivo Subdérmico Jadelle

Destacando que el referido censo será válido para todos los Mototaxistas que están laborando de forma legal y que pertenecen a una de las líneas constituidas en el Municipio Cabimas.

Con esta jornada el Gobierno Municipal busca obtener un registro para asegurarle al cabimense un mejor servicio en esta alternativa de transporte organizado en la ciudad, además de poder a futuro brindarle algún tipo de atención a los conductores.

Texto: Jaime Ortega
Prensa Alcaldía de Cabimas

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.