Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Advierten que no hay mejoría en Pdvsa para evitar los derrames de petróleo

|Con información de www.noticiascol.com
Imagen de la noticia: Advierten que no hay mejoría en Pdvsa para evitar los derrames de petróleo
link
forum

La organización Clima 21 no ha visto mejoras en el manejo de los derrames de petróleo por parte de Pdvsa. Así lo afirmó su coordinador Alejandro Álvarez, quien destacó que dependen de las informaciones publicadas en los medios de comunicación para obtener información porque la industria no publica actualizaciones desde el 2016.

«Tenemos dos años midiendo los derrames petroleros. ¿Y qué encontramos? Que no ha cambiado gran cosa. No hay mejoría en el desempeño ambiental de la industria petrolera venezolana», dijo el experto en entrevista con Radio Fe y Alegría.

Álvarez reportó importantes daños en el lago de Maracaibo, en el estado Zulia, y la costa occidental de Falcón, particularmente en los alrededores del golfete de Coro y el complejo refinador de Paraguaná. En estas zonas, pescadores locales exigen que Pdvsa aborde las fugas y derrames en curso.

En los últimos 6 meses, indicó el ambientalista, se han registrado 43 derrames de petróleo,una cifra que se ha mantenido relativamente sin cambios.

Criticó la ineficacia de las supuestas actividades de mejora ambiental de los funcionarios de Pdvsa, por lo que considera que sus acciones son invisibles. Asimismo, expresó preocupación porque los ciudadanos desconocen la verdadera situación y el funcionamiento interno de la industria petrolera del país.

«No se están cumpliendo los protocolos»
«Pero lo que da la impresión cuando vemos el desempeño frente a los derrames es que no se están cumpliendo con los protocolos necesarios para la prevención de los derrames petroleros», destacó.

Sobre el impacto ambiental, el experto rechazó la falta de información oficial sobre el daño a la flora y fauna. Y subrayó la responsabilidad de las autoridades venezolanas de divulgar las causas y los efectos de estos sucesos, a menudo referidos por algunos oficiales como «accidentales».

Lea también:  Venezolanos que se entregaron en Texas fueron frenados por una ley

La ausencia de datos concretos es una preocupación evidente, dijo, porque confirmaría un vacío en la supervisión y la transparencia de la empresa

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.