Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Municipio Cabimas: Decreto de Emergencia para controlar accidentes viales saldrá la próxima semana y tendrá 10 artículos

|Con información de www.noticiascol.com
Imagen de la noticia: Municipio Cabimas: Decreto de Emergencia para controlar accidentes viales saldrá la próxima semana y tendrá 10 artículos
link
forum

Un poco más de diez artículos tendría el Decreto de Emergencia que en los próximos días se estará emitiendo desde el Gobierno Municipal para la seguridad ciudadana y el control vehícular, para reducir así drásticamente los accidentes de tránsito en la ciudad.

Así se pudo conocer este miércoles 17 en la segunda reunión de trabajo realizada en la sede de la Policía Municipal de Cabimas encabezada por el Alcalde, Dr. Nabil Maalouf, su equipo de trabajo y de los representantes de todos los Cuerpos de Seguridad, Rescate y Prevención que hacen vida en está localidad.

“Terminar de afinar los detalles para que esté Decreto de Emergencia salga para la próxima semana, para la prevención, el resguardo y el restablecimiento del orden en nuestro municipio en materia de seguridad ciudadana” dijo el máximo representante del Gobierno Municipal al culminar el titánico encuentro con los representantes del orden público.

En sus declaraciones, el Alcalde de la ciudad recordó que esté Decreto de Emergencia será solo por un tiempo establecido y tendrá como objetivo restablecer el orden en materia vehicular en la ciudad, “restablecer el orden en todos las parroquias del municipio Cabimas para que se acabe la anarquía y volvamos al ordenamiento legal” aseguró.

Según el borrador presentado por el Dr. Néstor Añez Consultor Jurídico del Ayuntamiento Local, el decreto de emergencia promulgado por Maalouf tendría una duración de dos meses y medio y constaría de un poco más de diez artículos referidos en su gran mayoría a la seguridad vial en vehículos, tanto bicicletas como unidades motorizadas, motos y automóviles.

Entre los entes y Cuerpos de Seguridad presentes en compañía del Burgomaestre Local, su equipo de trabajo y el Presidente del Concejo Municipal de Cabimas Ángel Mata estuvieron Policabimas, PNB, Policía Regional, Cuerpo de Bomberos, PC, Secretaria de Seguridad Ciudadana, Ven 911 entre otros.

Lea también:  Gobierno de Maduro lanzó el programa «Gran Misión Viva Venezuela»

Entre los puntos más resaltantes que contendría el Decreto estaría el uso obligatorio de cinturones de seguridad, luces traseras y delanteras de emergencia, chalecos infrarrojos y casco de seguridad en el caso de las motos y bicicletas, la prohibición de circulación de bicicletas o motocicletas con más de dos pasajeros o menores de edad después de las nueve de la noche salvo contadas excepciones, de igual manera el conductor deberá portar su permiso de conducir, carta médica y documentos de propiedad.

Cabe destacar que dentro del Decreto de Emergencia estaría establecida la posibilidad de colocar multas a las personas que incumplan con lo acordado.

*Uniendo esfuerzos*

El Alcalde instó al Concejo Municipal a dar continuidad y serelidad al trabajo y elaborar en los próximos meses las ordenanzas necesarias para regular está materia en procura de buscar soluciones efectivas para minimizar en lo más posible el índice de accidentes viales en todo el territorio Municipal.

Según lo estimado por el Alcalde, el Decreto Municipal de Emergencia podría estar siendo promulgado la próxima semana para que de una vez entre en vigencia y comienze a reordenar está materia en la municipalidad.

Texto Jaime Ortega

Prensa Alcaldía de Cabimas

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.