Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Municipio Cabimas: 1.200 personas dicen si a la vida en Gran marcha Rosa 3k 2023

|Con información de Noticiascol.com
Imagen de la noticia: Municipio Cabimas: 1.200 personas dicen si a la vida en Gran marcha Rosa 3k 2023
link
forum

Alrededor de 1200 personas se sumaron ña mañana de este jueves a la Gran marcha Rosa 3k 2023 organizada para celebrar el día de la lucha contra el cáncer de mama.

La actividad, comenzó desde tempranas horas de la mañana y contó con la participación de las autoridades de la ciudad, encabezadas por el Alcalde Nabil Maalouf y la primera dama Liliana Sánchez de Maalouf quién además es Presidenta de Immujer y del Sistema de Protección para el Niño Niña y adolescente quiénes estuvieron en compañía de la Presidenta del Concejo legislativo Regional diputada Iraida Villasmil para ponerse al lado y tender la mano a todas las féminas que han pasado por esta terrible experiencia y recordar que lo importante de autoexaminarse y prevenir.

Maalouf ofreció sus impresiones como primera autoridad civil de Cabimas y cono médico cirujano, “queremos dar significado a lo que es el cáncer de mama y yo como médico diría que no solo de mama sino todo tipo de despistaje es fundamental para que la mujer tenga la prevención adecuada” dijo.

La actividad, comenzó desde las ocho y treinta de la mañana y partió desde la redoma del Nuevo Juan para recorrer toda la Avenida universidad donde en una tarima, los asistentes pudieron disfrutar de hidratación, alimentación balanceada, jornada médico asistencial entrega de medicamentos, música en vivo con La Cuerda Cabimera y rifas y concursos todo gracias al Gobierno municipal y a los patrocinadores de la empresa privada.

*”Si la malandra me echa broma yo sigo batallando yo sigo luchando”*

Durante la actividad, se pudo conocer el testimonio de Aisdaly Bravo, sobreviviente de cáncer de mama desde hace nueve años y quién compartió su experiencia con los presentes, “hasta ahora sigo luchando y aquí estoy mientras esa malandra me echa broma yo sigo batallando sigo luchando porque la vida es muy bonita” dijo, de igual manera, el Dr Paul Ramotar cirujano Mastologo ofreció concejos sobre cómo estar pendientes y prevenir cualquier indicio de males oncológicos.

Lea también:  SOS Orinoco denunció la muerte de 85 indígenas yanomami por malaria

Durante la marcha, se contó además con la participación de los funcionarios de Policabimas policía Regional y Bomberos, quienes se encargaron de la seguridad de los asistentes.

Gran actividad, realizada en Cabimas este jueves en la celebración por el día mundial de la lucha contra el cáncer de mama, una de las condiciones de salud más peligrosas y que ha cobrado más víctimas en todo el planeta tierra.

Por. Jaime Ortega
Fotos: Jaime Ortega

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.