Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Venezuela llega a los Panamericanos con cinco medallistas olímpicos a la cabeza

|Con información de www.noticiascol.com
Imagen de la noticia: Venezuela llega a los Panamericanos con cinco medallistas olímpicos a la cabeza
link
forum

Los levantadores de pesas Julio Mayora y Keydomar Vallenilla, el esgrimista Rubén Limardo, el bicicrosista Daniel Dhers y el boxeador Joel Finol son los cinco embajadores venezolanos que han subido al podio en Juegos Olímpicos.

“Es un honor, hermano, que el país cuente contigo”, comentó en entrevista con la AFP Vallenilla, abanderado junto a la atleta Joselyn Brea“Hay mucha gente que cuenta con nosotros y no la queremos defraudar”.

La mediofondista Brea y la pertiguista Robeilys Peinado son piezas a tomar en cuenta en el atletismo, así como Elvismar Rodríguez en el judo, Luis Avendaño en la lucha o Andrés Madera en el kárate, al tiempo que la nadadora María Victoria Yegres se presenta como una de las más prometedoras figuras jóvenes de Venezuela en Santiago-2023.

Venezuela ocupó el duodécimo puesto en el medallero de la anterior edición de los PanamericanosLima-2019, con 9 oros, 14 platas y 20 bronces.

El objetivo en esta ocasión es terminar entre los primeros diez países, dijo María Sotopresidenta del Comité Olímpico Venezolano (COV), en una reciente conferencia de prensa.

Oro a la vista

Yulimar Rojas, plusmarquista mundial del salto triple femenino, anunció en septiembre que renunciaba a los Panamericanos.
“Estoy protegiendo la temporada de 2024 y no quiero poner en riesgo ni físicamente ni psicológicamente los Juegos Olímpicos de París“, explicó en un comunicado.

Mayora y Vallenilla, de 27 y 23 años, son ahora las principales bazas de oro de la delegación de 290 atletas de Venezuela, con las credenciales que les dan las preseas de plata olímpicas conquistadas en Tokio-2020 en sus respectivas categorías: 73 y 98 kilos.

Hay focos también sobre el incombustible Rubén Limardo, campeón olímpico en espada individual en Londres-2012, quien a sus 38 años estará en el cuadro por equipos de esa especialidad junto a uno de sus hermanos, Francisco, y a Gabriel Lugo.

Lea también:  Inameh pronosticó lluvias y altas temperaturas durante carnaval

Dhers, también de 38 años, es otro incansable y aspira a volver a celebrar éxitos dando giros en el aire con su bicicleta en el BMX estilo libre. Ganó plata en Tokio-2020.

El púgil Finol, de 27 años, completa el quinteto de medallistas olímpicos presentes. Se llevó en la división de 52 kg en Rio-2016 un bronce que en 2018 pasó a ser plata por la descalificación de un rival por dopaje.

Sin Rojas, el atletismo de Venezuela es liderado por Robeilys Peinado en el salto con garrocha y Joselyn Brea en los 1.500 y los 5.000 metros.

Mayora, Limardo, Elvismar Rodríguez, Dhers, Madera y Avendaño son los deportistas de este país que se colgaron al cuello oros en Lima-2019 y que repiten presencia en Santiago-2023.

Promesas

La natación pone en liza a una de las mayores promesas del deporte venezolano: María Yegres, de 17 años, quien competirá en los 100, 200, 400, 800 y 1.500 metros libres y en los 100 y los 200 metros mariposa.

Los hermanos Alfonso y Alberto Mestre también quieren hacerse notar en las piscinas.

El atleta Ricardo Montes de Oca, de la misma edad de Yegres, es otro joven que se abre paso, dispuesto a dar pelea en el salto con pértiga.

Venezuela tendrá representación en deportes colectivos con equipos en el básquetbol masculino y femenino y en el béisbol.

Hay nombres importantes en esas selecciones: Néstor Colmenares, Garly Sojo y Windi Graterol están entre los elegidos para estos Juegos Panamericanos que vienen de jugar este año el Mundial de básquetbol, al tiempo que el lanzador derecho Henderson Álvarez sobresale entre los beisbolistas gracias a su pasado en las Grandes Ligas.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.