Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Municipio Cabimas: Secretario de Seguridad Ciudadana desmiente situación de emergencia por las lluvias de éste 16 Oct

|Con información de Prensa Alcaldía de Cabimas
Imagen de la noticia: Municipio Cabimas: Secretario de Seguridad Ciudadana desmiente situación de emergencia por las lluvias de éste 16 Oct
link
forum

Como totalmente normal, calificó este lunes 16 la situación general en Cabimas el Secretario de Seguridad Ciudadana del Municipio luego de las fuertes precipitaciones caídas en horas de la mañana en todo el territorio.

Así lo dió a conocer el Comisario Gilberto Vásquez, máximo representante de la SSCOP, quien bajo instrucciones del Alcalde el Dr. Nabil Maalouf envío un mensaje de calma y tranquilidad a todos los habitantes de las nueve parroquias de esta localidad.

Vásquez, aseguró que luego de las fuertes lluvias, las aguas bajaron de forma natural, esto gracias a los trabajos de limpieza y desmalezado de los drenajes que se han realizado por instrucciones del Alcalde Dr. Nabil Maalouf a través de la dirección municipal de infraestructura, “pedimos calma a nuestros ciudadanos, esos rumores sobre alguna situación de emergencia son totalmente falsos, tenemos la ciudad en calma ya a esta hora las aguas han bajado con normalidad” dijo

El Secretario de Seguridad Ciudadana recalcó, que luego de hacer un recorrido por diferentes sectores ha constatado que todo bajo control, “no hemos tenido reporte de ningún incidente, una lluvia que si bien fue fuerte está dentro de lo que podemos llamar normal acá en Cabimas” aseguró, Vasquez, declaraciones que fueron respaldadas por el reporte ofrecido a tempranas horas por el Gral (B) . Mufid Houmedaim Primer Comandante del Cuerpo de Bomberos de Cabimas que ratificó la normalidad en la ciudad.

Las declaraciones de Vásquez, se conocieron en horas del mediodía luego de que se comenzarán a correr falsos rumores por las redes sociales sobre presuntas inundaciónes en varios sectores del Municipio, lo que fue desmentido por el funcionario local desde las inmediaciones del estacionamiento del Centro Cívico de Cabimas, dónde se pudo observar qué luego del fenómeno natural las aguas bajaron después de casi una hora de registrarse el aguacero.

Lea también:  Hamás exige mil camiones diarios de ayuda humanitaria para evitar una hambruna en el norte de Gaza

El llamado del Secretario de Seguridad Ciudadana y Orden Público, es a la población para mantener la calma, ratificando que de llegar a presentarse alguna situación irregular en la ciudad cuenten con las rápida y efectiva acción de los Cuerpos de Rescate, Resguardo y Prevención de la ciudad, que están listos y prestos para actuar.

Texto: Jaime Ortega

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.